Con Cimic

Acciona construirá junto a ACS una nueva autopista en Australia por 2.300 millones

La constructora española ha ganado un nuevo contrato para desarrollar un proyecto de mejora de infraestructura en la carretera M-80 de Melbourne, en el que trabajara junto a la estadounidense Aecom y la local MACA (Cimic).

Acciona construirá una autopista en Australia por 2.300 millones de euros
Acciona construirá una autopista en Australia por 2.300 millones de euros
Europa Press

La empresa española Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato de construcción en Australia por 3.800 millones de dólares australianos (2.300 millones de euros), según ha informado el Gobierno de Victoria, el estado en el que estará ubicada la obra, en un comunicado. El proyecto se trata de la habilitación de una autopista de circunvalación en la ciudad de Melbourne.

El histórico contrato con el Estado de Victoriase ha firmado en consorcio con la multinacional estadounidense de ingeniería Aecom y la constructora australiana MACA, que está controlado por Cimic, la filial en Australia del gigante español de la construcción ACS.

Los trabajos de reforma especificados en el contrato incluyen las obras de mejora de la carretera M-80, así como el diseño y construcción de cinco nuevos carriles con tecnología inteligente. Con estas modificaciones se pretende aumentar la fluidez del tráfico y reducir en hasta 35 minutos los tiempos de viaje en la zona noreste de Melbourne gracias a los nuevos túneles de North East Link.

Casi 20.000 vehículos menos en la ciudad

El proyecto, cuya finalización se espera para el año 2028, también incluye un nuevo intercambiador en Grimshaw Street y dos puentes peatonales para facilitar el tránsito, al mismo tiempo que contribuirá a eliminar 19.000 coches y camiones en una calle cercana, que ahora podrá volver a ser usada únicamente por la población local y no para el tráfico de tránsito.

Asimismo, se harán 10 kilómetros de nuevas aceras y carriles bici, pasos bajo rasante para peatones y mejoras en todas las calles circundantes, así como muros de reducción de ruido. Acciona entró en Australia en 2002 y su último gran contrato en el país lo ganó hace apenas unos días, para construir unos túneles para la red de transporte público de Melbourne por 2.200 millones de euros.

Recientemente, también se ha adjudicado la construcción del tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink (Nueva Gales del Sur) por 850 millones de euros o el contrato para el diseño y la construcción del túnel occidental de la Bahía de Sídney por 2.746 millones de euros.

Otros contratos destacados en Australia para Acciona son el City Loop Upgrade de Melbourne (Victoria), sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios; las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney; el tramo central del Sydney Metro West, el nuevo ferrocarril subterráneo que atraviesa gran parte de la ciudad más grande del país; o la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne.

Mostrar comentarios