La cartera alcanzó máximos históricos

ACS dobla sus beneficios y obtiene 480 millones de euros hasta septiembre

Esto supone un descenso del 11,9% incluyendo la aportación de servicios industriales, pero duplica el de un año antes descontada la contribución de esta actividad (313 millones), vendida a Vinci en diciembre.

ACS.- ACS acude a la OPA de Brookfield y vende su 24,4% de Saeta por 240 millones (Foto de ARCHIVO) 08/5/2018
ACS dobla sus beneficios y obtiene 480 millones de euros hasta septiembre.
Europa Press

ACS obtuvo un beneficio neto de 480 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un descenso del 11,9% incluyendo la aportación de servicios industriales, pero duplica el de un año antes descontada la contribución de esta actividad (313 millones), vendida a Vinci en diciembre.

A cierre de septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.263 millones de euros, un 8,4% más que el año anterior, impulsado por la contribución de Abertis, que ascendió a 133 millones de euros, un 23% más que en el año anterior, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo que preside Florentino Pérez sumaron los 24.526 millones de euros, un 20,4% más que un año antes; y la cartera alcanzó máximos históricos, creciendo un 13,6%, hasta los 70.417 millones de euros.

Un 95% de facturación exterior

La cartera de pedidos está distribuida en un 54% en América del Norte, un 28% en Asia Pacífico, un 8% en España, un 9% en el resto de Europa y un 1% en América del Sur. En este sentido, las ventas internacionales sumaron 21.895 millones de euros, una cifra que representa el 95% de la facturación total de la actividad de Construcción, siendo América del Norte y Australia los mercados más importantes. Las ventas en España representan un 4,6% del total.

En el plano financiero, ACS presentaba a cierre de septiembre una posición neta de deuda de 288 millones de euros, frente a la deuda neta de 3.573 millones de euros de hace doce meses, reducida gracias a la venta de su división industrial por 5.000 millones de euros y engordada por el gasto de 1.502 millones de euros destinado a incrementar su posición en Cimic, su filial australiana, y en Hochtief, su constructora alemana.

Respecto a la creación de valor para el accionista, el consejo de administración ha modificado el programa de recompra de acciones, propias, dotándolo de un máximo de 571 millones de euros, que está en vigor desde febrero de 2020 hasta julio de 2023. Previo a esta modificación, el consejo de administración ha acordado una reducción del capital social de la compañía mediante la amortización de 4,5 millones de acciones de autocartera por un importe nominal de 2,25 millones de euros.

Mostrar comentarios