Compra el 21,62% restante

ACS logra el control total de una autopista de peaje en Houston por 391 millones

Este contrato incluye la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente.

Autopista de peaje SH-288, en Houston (Estados Unidos).
Autopista de peaje SH-288, en Houston (Estados Unidos).
ACS

ACS, a través de su filial Iridium, se hace con el 21,62% que le faltaba para hacerse con el control total de la de la sociedad concesionaria de la autopista de peaje SH-288 en Houston, Estados Unidos. La filial de la constructora española ha comprado el porcentaje restante a Shikun & Binui por 450 millones de dólares, lo que supone al cambio actual unos 391 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones, según ha notificado este sábado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se hace con el 100% de la sociedad

Con esta operación, ACS se hace con el 100% de la sociedad Blueridge Transportation Group (BTG), que es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston (Texas) y que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido.

El 31 de agosto, ACS anunció que se había hecho con el control de la autopista de peaje, de la que ya tenía el 21,65% del capital, al aumentar su participación hasta el 66,27% por 974,66 millones de dólares.

Dos meses más tarde, el pasado 24 de octubre, ACS volvía a elevar su peso en el proyecto tras alcanzar un acuerdo con Clal Insurance para la adquisición de un 12,11% adicional de capital en la autopista norteamericana por 270,74 millones de dólares. La concesión de este proyecto, adjudicado en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas, tiene una duración de 52 años.

Este contrato incluía la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente, y el acceso al complejo hospitalario conocido como Texas Medical Center. Esta operación permite al grupo ACS avanzar en el mercado norteamericano de concesiones, en el que busca seguir aumentando su presencia.

Mostrar comentarios