Nuevos elementos de señalización 

Adif invertirá otros 87 millones para la señalización de la alta velocidad en el sur 

El administrador de infraestructuras ferroviarias, destinará 87,3 millones en el mantenimiento de la señalización de las líneas que integran el corredor sur: Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y el ramal La Sagra-Toledo. 

Adif adjudica 87 millones en la señalización de la alta velocidad en el sur
Adif adjudica 87 millones en la señalización de la alta velocidad en el corredor sur
Europa Press

El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) destinará 87,3 millones de euros al mantenimiento de la señalización de las líneas que integran el corredor sur de alta velocidad (las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y el ramal La Sagra-Toledo) durante un periodo de cuatro años. 

El contrato en cuestión ha sido adjudicado a la UTE integrada por GTS Transportation Spain y Sistemas y Montajes Industriales por cuatro años y prorrogable uno más. Se materializará una vez concluya el vigente contrato el próximo mes de marzo, según ha informado Adif en un comunicado. 

Se llevarán a cabo actuaciones que incluyen todos los elementos de señalización: enclavamientos (dispositivos que gestionan todas las señales de un tramo); señales laterales, sistemas de control y mando de los trenes, el Control del Tráfico Centralizado (CTC) (sistema para gestión del tráfico en remoto y tiempo real); y detectores de caída de objetos y edificios técnicos, entre otras instalaciones.

Los trabajos comprenden el mantenimiento preventivo, que monitoriza y analiza indicadores del estado y servicio de la línea, así como el mantenimiento programado -que se realiza periódicamente- y el correctivo, con el que se actúa en caso de incidencia. Estas líneas que conforman el corredor sur de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para afrontar la complejidad técnica y el alcance de las labores de mantenimiento y conservación de los sistemas de señalización.

Estos trabajos cuentan con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionarán desde los doce centros de mantenimiento de Adif que suman las tres líneas, distribuidos en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga. Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que persigue el fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, ha destacado el operador. 

Mostrar comentarios