Adif revoluciona su cúpula directiva tras designar cinco directores generales

  • Los cambios persiguen "la máxima sostenibilidad del sistema ferroviario español y su viabilidad como gestor de la Red Ferroviaria de Interés General.
Adif estudia plantar cara al camión en el corredor Atlántico
Adif estudia plantar cara al camión en el corredor Atlántico

Adif ha nombrado cinco nuevos directores generales para sus áreas estratégicas de actividad con el objetivo de responder a los retos marcados por Fomento en cuanto a vertebración territorial, cohesión social, sosteniblidad económica y óptima integración en el marco europeo.

Con estos cambios, se persigue "la máxima sostenibilidad del sistema ferroviario español y la viabilidad de Adif como gestor de la Red Ferroviaria de Interés General en el corto, medio y largo plazo, reforzando y dando soporte a las áreas de conservación, gestión de la capacidad de la red ferroviaria y construcción".

Así, Adif ha nombrado directores generales de Planificación Estratégica y Proyectos (María Luisa Domínguez González), de Conservación y Mantenimiento (Ángel Contreras Marín), de Construcción (Juan Pablo Villanueva Beltramini), de Circulación y Gestión de Capacidad (José Estrada Guijarro) y de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos (María Esther Mateo Rodríguez).

En un comunicado, el gestor ferroviario ha destacado que todos cuentan con una dilatada experiencia en Adif y han desempeñado diferentes cargos técnicos y puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera profesional, tanto en la entidad pública como en otras empresas.

"Su amplio conocimiento del sistema ferroviario y la excelencia en la gestión les permitirá afrontar con las máximas garantías las tareas de organización y gestión encomendadas", según la misma fuente.

Dentro de la nueva estructura organizativa, puesta en marcha en julio, la Dirección General de Explotación y Construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales de la compañía, se transforma en tres nuevas direcciones generales para otorgar a cada una de las áreas (conservación, circulación y gestión de capacidad) un mayor peso.

Para dotar de eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativas, se crea la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyectos. Por su parte, la Dirección General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos, también de nueva creación, velará por el cumplimiento de todos los requerimientos y procedimientos que afectan a la seguridad en la explotación ferroviaria.

Mostrar comentarios