Por problemas de reglamentación 

Air France y la naviera CMA CGM rompen la unión comercial tras menos de un año

Las compañías han explicado que las reglas de la reglamentación en "ciertos mercados importantes no ha permitido que la cooperación funcione de forma óptima". 

Air France y CMA CGM cortan su relación comercial por problemas reglamentarios
Air France y la naviera CMA CGM rompen la unión comercial tras menos de un año. 
Unsplash

La compañía aérea Air France-KLM y la naviera CMA CGM ha anunciado este martes la ruptura de la cooperación en la actividad de mercancías que iniciaron el pasado mes de abril debido a los problemas de reglamentación a los que han tenido que hacer frente en algunos mercados. 

Las dos empresas ha puntualizado en un comunicado que CMA CGM va a continuar siendo "accionista de referencia" de Air France-KLM, alusión al 9% del capital que tiene desde mayo de 2022, participación casi equivalente a la del Estado neerlandés (9,3%) e inferior a la del Estado francés (28,6%).

Las compañías han explicado que las reglas de la reglamentación en "ciertos mercados importantes no ha permitido que la cooperación funcione de forma óptima". El acuerdo cesará a partir del 31 de marzo y las dos compañías han iniciado negociaciones para fijar unas nuevas relaciones en las que cada una operará "de forma independiente" a partir de esa fecha.

Mantener la colaboración 

En cualquier caso, insistieron en su determinación para seguir trabajando "en colaboración para que los clientes de carga puedan seguir beneficiándose de sus respectivas redes".

Aunque la naviera francesa continúe siendo un "accionista de referencia" de Air France-KLM, CMA CGM saldrá del consejo de administración a partir del 31 de marzo. 

Mostrar comentarios