Tras detectar aglomeraciones

Airbnb pone coto a las fiestas e impone restricciones a los menores de 25 años

La plataforma lanza en España una prueba piloto con nuevas restricciones en su política de reservas para prevenir conductas irresponsables y reducir los eventos no autorizados que puedan propagar la Covid.

Una joven turista acarrea una maleta durante las vacaciones de 2020.
Una joven turista acarrea una maleta durante las vacaciones de 2020.
EP

Airbnb ha lanzado este viernes una prueba piloto con nuevas restricciones en su política de reservas para prevenir conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas, según un comunicado de la plataforma. Se restringen las reservas de alojamientos enteros que hacen algunos menores de 25 años cerca de su localidad de residencia, siguiendo políticas piloto similares en Estados Unidos y Canadá, que han reducido las fiestas no autorizadas, para así "proteger a las comunidades locales".

Los huéspedes menores de 25 años con menos de 3 evaluaciones positivas en Airbnb no podrán reservar alojamiento entero cerca de su residencia, sino cualquier alojamiento fuera de su área local; pero todo huésped menor de 25 podrá reservar habitaciones privadas y de hotel vía Airbnb, independientemente de dónde viva. En cuanto a los huéspedes más jóvenes con al menos 3 reseñas positivas y ninguna negativa en Airbnb o que quieran reservar estancias largas (al menos 28 días), sí podrán reservar alojamientos enteros en su área local.

La plataforma ha constatado que sólo el 0,03% de las estancias acaban con una reclamación "significativa" a la Garantía para anfitriones de Airbnb. En 2019 la plataforma prohibió toda fiesta y evento no autorizado en los alojamientos anunciados en Airbnb a nivel mundial, y desde entonces ha desactivado temporalmente el filtro de búsqueda 'apto para eventos' de la plataforma; y ante el coronavirus, este año ya reforzó la prohibición de reuniones que violen recomendaciones sanitarias y de salud pública.

El director de Políticas Públicas de Airbnb, Patrick Robinson, ha defendido disfrutar del verano de forma segura y que la inmensa mayoría de sus huéspedes en nuestra plataforma son responsables, pero ha asegurado que van a "obstruir y eliminar a cualquiera que tenga la intención de tener una conducta irresponsable".

También este viernes, Airbnb ha lanzado una campaña de seguridad estival para anfitriones y huéspedes en España, fomentando "los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación".ç Ofrecerá a la comunidad información y recursos para que todos tengan estancias seguras las próximas semanas: en las cuatro semanas de la campaña se recordará a todo viajero seguir las reglas del alojamiento de Airbnb -incluida la política de fiestas- y las restricciones locales sobre Covid-19, bajo riesgo de ser eliminados como huéspedes.

Y los anfitriones recibirán consejos como dar "expectativas claras" a los huéspedes sobre las reglas de su alojamiento, priorizar la limpieza durante la pandemia y ser considerados con los vecinos locales.

Mostrar comentarios