En sustitución de Rohe

Aitor Jauregui deja BlackRock España para dirigir la firma en Latinoamérica

El cambio será efectivo desde el próximo 1 de marzo, creando un proceso de selección en España durante este mes de febrero. El nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno.

BlackRock nombra a Aitor Jauregi director de la firma en Latinoamérica
Aitor Jauregui deja BlackRock España para dirigir la firma en Latinoamérica.
Europa Press

Aitor Jauregui, responsable de la gestora de activos BlackRock en España, Andorra y Portugal, dejará su actual puesto de trabajo para dirigir las negociaciones de la firma en Latinoamérica. El cambio será efectivo desde el próximo 1 de marzo, creando un proceso de selección en España durante este mes de febrero. 

Según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press, BlackRock ha abierto un proceso de selección para sustituir a Jauregui en España y el nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno. Hasta ese momento, el equipo recibirá el apoyo de la oficina de Italia.

Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe, que fue nombrado director de negocios de iShares y director de las Américas en diciembre. BlackRock ha señalado en un comunicado interno que durante la etapa de Aitor Jauregui como responsable del mercado ibérico "impulsó el desarrollo de alianzas estratégicas en la región, desde la transición tecnológica y energética hasta la educación financiera".

"Bajo su liderazgo, el negocio creció sustancialmente y se amplió para representar a equipos de distribución, inversiones y funciones corporativas. Y lo que es más importante, nos acercamos más a los clientes del ecosistema local", ha añadido la firma en el comunicado que recogía la andadura de Jauregui en España.

Este intercambio de puestos se ha producido después de que la firma superara el 5% de las acciones de Caixabank para afianzarse como el tercer accionistas más importante en el capital de esta banca. Esto fue posible gracias a la reducción de capital que vivió el banco para amortizar la acciones propias adquiridas en su marco de recompra.  

Además, de este 5% que ahora pertenece a BlackRock, el 0,615% se realiza a través de instrumentos financieros. Por lo tanto, el 4,40% restante corresponde directamente a los derechos de voto atribuidos por las acciones que posee sobre la Caixa. 

Mostrar comentarios