Fin de la investigación 

Alaska Airlines vuelve a volar con sus 737-9 MAX tras el grave incidente de la puerta

El pasado 5 de enero una parte del fuselaje en medio de un vuelo y tuvo que volver de urgencia al aeropuerto de salida en Portland, en Estados Unidos. No se produjeron víctimas entre los pasajeros y la tripulación. 

Imagen del incidente del Boeing 737 de Alaska Airlines
Alaska Airlines vuelve a volar con sus 737-9 MAX tras el grave incidente de la puerta. 
Agencia EFE

La aerolínea norteamericana Alaska Airlines ha informado este miércoles de que a partir de este viernes comenzará a operar sus aviones Boeing del modelo 737-9 MAX, los cuales había inutilizado a la espera de una inspección tras los últimos incidentes. 

El pasado 5 de enero una parte del fuselaje en medio de un vuelo y tuvo que volver de urgencia al aeropuerto de salida en Portland, en Estados Unidos. No se produjeron víctimas entre los pasajeros y la tripulación, aunque el incidente desató un enorme pánico.. Alaska Airlines precisó que tiene 65 Boeing 737-9 MAX en su flota.

"Cada una de nuestras aeronaves solo volverá a estar en servicio una vez que se completen las rigurosas inspecciones y se considere que cada una está en condiciones de volar de acuerdo con los requisitos de la FAA" (Administración Federal de Aviación", aseguró en un comunicado. 

Datos recopilados por Estados Unidos 

La información recopilada que se proporcionó  a la FAA para su posterior análisis. El organismo ordenó inspecciones exhaustivas de las puertas y Alaska Airlines afirmó hoy estar preparada para implementar esa directiva. A petición de la FAA, según la compañía, sus técnicos de mantenimiento efectuaron inspecciones preliminares en 20 de sus 737-9 MAX hace dos semanas.

La aerolínea detalló que su prioridad es la seguridad de los aparatos y de los pasajeros y precisó que cada inspección puede tardar hasta 12 horas por avión. "Los primeros 737-9 MAX reanudarán sus vuelos el viernes 26 de enero y cada día se agregarán más aviones a medida que se completen las inspecciones. Esperamos que las inspecciones de todos nuestros se completen la próxima semana", concluyó su mensaje. 

Boeing reconoce el "error" 

Dave Calhoun, consejero delegado de Boeing, reconocía la pasada semana el "error" del fabricante estadounidense tras el incidente de Alaska Airlines. Así lo aseguró en una reunión con los empleados, en las que el CEO de la compañía era insistir en "la máxima prioridad" de la empresa después del altercado de la semana pasada, según informaba Bloomberg. 

"En primer lugar, vamos a reconocer nuestro error", ha señalado Calhoun durante su intervención en la fábrica de su modelo 737 cerca de Seattle (Estados Unidos), asegurando también que afrontarán el problema "con total transparencia" en cada paso que den.

Mostrar comentarios