Una compañía australiana 

Alcoa ofrece más de 2.000 millones en acciones para controlar Alumina Limited

"Nos complace haber iniciado el proceso de transacción y el contrato de exclusividad para finalizar los términos de la operación, lo que proporcionará beneficios significativos y a largo plazo a los accionistas de Alcoa y Alumina". 

Alcoa
Alcoa ofrece más de 2.000 millones en acciones para controlar Alumina Limited. 
Alcoa

La compañía estadounidense y productora de aluminio Alcoa ha logrado un pacto para la compra a cambio de unos 2.200 millones de dólares -2.033 millones de euros- en acciones en acciones de Alumina Limited, una firma australiana con la que mantiene la sociedad conjunta Alcoa World Alumina & Chemicals (AWAC), con activos en Australia, Brasil, España, Arabia Saudí y Guinea, en la que la estadounidense controla el 60%.

Mayor accionista de Alumina Limited

La junta directiva de Alumina Limited ha expresado su intención de recomendar la propuesta de Alcoa en ausencia de una oferta superior. Una vez completada la operación, los accionistas de Alumina Limited poseerían el 31,25% y los accionistas de Alcoa poseerían el 68,75% de la empresa combinada.

El mayor accionista de Alumina Limited, Allan Gray Australia, ha celebrado un acuerdo con Alcoa que otorga al productor estadounidense de aluminio el derecho de adquirir hasta el 19,9% de Alumina Limited al precio acordado de 0,02854 acciones de Alcoa por cada acción de Alumina.

Valor patrimonial 

Según recogen las condiciones alcanzadas, la transacción se llevará a cabo totalmente en acciones, por lo que los accionistas de Alumina Limited recibirían una contraprestación de 0,02854 acciones de Alcoa por cada acción de Alumina Limited, lo que implica un valor patrimonial de aproximadamente 2.200 millones de dólares para Alumina Limited, con una prima del 13,1% sobre el precio de cierre de las acciones de la australiana el pasado viernes.

"Nos complace haber iniciado el proceso de transacción y el contrato de exclusividad para finalizar los términos de la operación, lo que proporcionará beneficios significativos y a largo plazo a los accionistas de Alcoa y Alumina Limited", dijo William F. Oplinger, presidente y consejero delegado de Alcoa.

"Creemos que ahora es el momento adecuado para consolidar la propiedad de AWAC y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Alumina Limited para consumar una transacción que posicionará mejor a Alcoa para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", comentó. 

Mostrar comentarios