A partir de diciembre

Alice Acuña abandona Shell para ser la directora del área de Trading de Cepsa

La empresa energética ha anunciado que Acuña sustituirá a Savvas Manousos en el puesto directivo, después de un periodo como vicepresidenta sénior de Marketing y Trading de GNL en Shell con sede en Singapur. 

Alice Acuña abandona Shell para ser la directora del área de Trading de Cepsa
Alice Acuña abandona Shell para ser la directora del área de Trading de Cepsa. 
Europa Press

Alice Acuña será la nueva directora de Trading de Cepsa, según ha anunciado la propia compañía. La nueva directiva se incorporará el próximo 1 de diciembre, con dependencia directa de consejero delegado, Maarten Wetselaar. A partir de esta fecha, Acuña pasará a ser parte del Comité de Dirección de la empresa.

Acuña se trasladará de su actual puesto como vicepresidenta sénior de Marketing y Trading de GNL en Shell con sede en Singapur. Bajo este cargo, gestiona la construcción y optimización de la cartera de suministro y comercialización global de gas natural licuado de la empresa energética.

La nueva directora ha sido seleccionada por su resultados "excepcionales" en la introducción de la firma a nuevos mercados en su antiguo puesto, así como por navegar un periodo de alta volatilidad en la industria con estrategia. Como directora del área de Trading de Cepsa, se encargará de colaborar en la estrategia 'Positive Motion' de la petrolera.

Después de 27 años en Shell

El área de Trading de Cepsa, de la que el actual director es Savvas Manousos, que llegó a la compañía en 2022 procedente de Maersk, incluye a 220 profesionales en las oficinas de Madrid y Singapur y gestiona el suministro y comercialización de productos para la compañía y la comercialización de materias primas y productos intermedios para terceros.

Desde que se unió a Shell como analista de distribución en Paraguay en 1996, Acuña ha desempeñado distintas posiciones de dirección en España (entre 2006 y 2011), Países Bajos, Reino Unido y Singapur, impulsando la integración comercial y liderando equipos en procesos de transformación y digitalización. Su amplia experiencia global abarca negocios y funciones que incluyen Trading, Suministros, Estrategia, Lubricantes y Aviación. Además, ha sido consejera en representación de Shell en distintas compañías participadas.

Con doble nacionalidad paraguaya y española y madre de dos hijos, Acuña tiene un posgrado en Estrategia e Innovación por SAID/Oxford Business School, un posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Cambridge y es licenciada en Negocios por la Universidad Católica de Paraguay.

Mostrar comentarios