Gana 8.541 millones

Allianz dispara sus ganancias un 33% impulsada por los seguros de vida y salud

El Consejo de Administración de la aseguradora ha decidido aumentar el ratio de pago desde el 50 al 60% y propone un dividendo por acción de 13,80 euros para 2023, lo que representa un aumento del 21,1%. 

Banderas de Allianz Seguros
Allianz dispara sus ganancias un 33% impulsada por los seguros de vida y salud. 
Europa Press

La aseguradora alemana Allianz consiguió un beneficio neto atribuido el pasado año 2023 de 8.451 millones de euros, lo que representa un incremento de un 33% en comparación con los resultados de 2022. Allianz se vio impulsada por una mejora del resultado operativo y los seguros de vida y salud. 

Los ingresos se incrementaron un 5,5% el año pasado, hasta 16.700 millones de euros, debido principalmente al aumento de la facturación en el segmento de negocios de seguros de daños y accidentes (un 8,4% más) y la cartera de seguros de vida y salud (un 3,5% más), sobre todo por el fuerte crecimiento en Estados Unidos. 

El Consejo de Administración de la aseguradora ha decidido aumentar el ratio de pago desde el 50 al 60% y propone un dividendo por acción de 13,80 euros para 2023, lo que representa un aumento del 21,1% con respecto a 2022. A su vez, la empresa anunció la víspera un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

Fuerte crecimiento del seguro de daños y accidentes

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, dijo que la aseguradora amplió su trayectoria de obtención de beneficios operativos e ingresos netos récord el año pasado. "Nuestro negocio de seguros de daños y accidentes experimentó un fuerte crecimiento mientras apoyamos a nuestros clientes afectados por niveles elevados de catástrofes naturales", recalcó.

Además, el negocio de vida y salud generó un crecimiento rentable a medida que la empresa implanta soluciones para proteger a sus clientes de los efectos de la inflación en sus ahorros, y el de gestión de activos Allianz logró "fuertes entradas netas en un entorno de mercado de capitales volátil". 

Incremento del beneficio operativo 

El resultado fue parcialmente compensado por menores ingresos en el segmento de negocios de gestión de activos (un 1,8% menos). El beneficio operativo se incrementó un 6,7% en 2023, hasta 14.746 millones de euros. Esto se debió principalmente al segmento de negocios de vida y salud, mientras que el resultado de la cartera de daños y accidentes aumentó ligeramente en medio de mayores siniestros por catástrofes naturales.

El beneficio operativo del negocio de gestión de activos se redujo ligeramente como resultado de los efectos de la conversión de moneda extranjera, explicó Allianz. El ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II se situó en el 206% al cierre de 2023, frente al 201% un año antes.

Mostrar comentarios