En dos líneas 

Alstom recibe un 'megapedido' de 1.000 millones para trenes cercanías de París 

Francia concreta el modo de este modo el precontrato suscrito con la entidad del transporte público de la región, Ile de France Mobilités en 2017, que calculaba su necesidad en 255 trenes.

Alstom recibe un pedido de 60 cercanías por valor de 1.000 millones en París
Alstom recibe un 'megapedido' de 1.000 millones para trenes cercanías en París. 
ALSTOM

La constructora francesa de trenes Alstom ha recibido el contrato de unos 1.000 millones de euros para la fabricación de 60 trenes de cercanías que circularán en dos líneas de la región de París, según ha indicado este miércoles la compañía. Se concreta de este modo el precontrato suscrito con la entidad del transporte público de la región, Ile de France Mobilités en 2017, que calculaba su necesidad en 255 trenes.

El grupo industrial francés precisó que si se suman los 71 trenes encargados anteriormente ya son 131 los que son objeto de pedidos firmes hasta ahora. Ile de France Mobilités, con este nuevo paquete de convoyes que circularán en las líneas RER D y RER E da un paso más en la modernización de su material.

Estos nuevos trenes RER NG (nueva generación) están concebidos para su funcionamiento en zonas de tráfico denso, con plataformas para viajar de pie, como en el metro; otras mixtas con espacio para ir de pie o sentado; y otras en un nivel superior similares a los de los trenes regionales para trayectos más largos.

Contrato con Noruega por 230 millones

En este sentido, el grupo francés Alstom anunció el pasado febrero que cerró un contrato de venta de 25 trenes regionales para el operador estatal noruego Norske tog por un importe 230 millones de euros. Estos 25 trenes de tipo Coradia Nordic, adaptados a las condiciones climáticas de Noruega, con velocidades punta de 200 kilómetros por hora y seis vagones cada uno, servirán para aumentar la capacidad de las líneas con más tráfico en la región de Oslo, ha explicado Alstom en un comunicado que recoge Efe.

Se ensamblarán en la planta que la empresa tiene en Salzgitter, en Alemania, aunque estarán implicadas varias factorías francesas, en particular la de Tarbes para los sistemas de tracción, Ornans para los motores, Villeurbanne para los sistemas de señalización y Petit Quevilly para los transformadores.

Mostrar comentarios