A través de Pontegadea 

Amancio Ortega adquiere dos hoteles de lujo en Palma por 35 millones de euros

El empresario ha comprado al grupo sueco Genova Property Group los establecimientos hoteleros Concepció by Nobis y Nobis Palma, ubicados en el centro de la capital balear y enfocados en el segmento del lujo personalizado

Amancio Ortega adquiere dos hoteles de lujo en Palma por 35 millones de euros
Amancio Ortega adquiere dos hoteles de lujo en Palma por 35 millones de euros
Europa Press

Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega (el fundador y principal accionista de Inditex), ha adquirido dos hoteles en Palma por 35 millones de euros, según ha informado este martes la empresa. Los dos establecimientos pertenecen a la cadena sueca Nobis y suponen la primera inversión del 'holding' del empresario en el sector de los hoteles 'boutique' o de lujo personalizado. 

La promotora inmobiliaria Genova Property Group, antigua propietaria de los dos establecimientos hoteleros, anunció la venta el pasado mes de julio. Según el Diario de Mallorca, el brazo inversor del dueño de Inditex habría cerrado en ese momento la compra del hotel Concepció by Nobis, en la calle Concepción de la capital balear, y el Nobis Palma, ubicado en la calle Caputxines.

Además de esta primera compra en el segmento del turismo de lujo personalizado, Pontegadea ya ha adquirido otros dos establecimientos del mundo hotelero este último año. En España, el 'holding' se hizo con el hotel Playaballena en Cádiz, mientras que su última adquisición internacional fue el Iberostar de Nueva York.

Inversiones residenciales y logísticas

Pontegadea también irrumpió en agosto de este mismo año en el segmento de edificios residenciales de lujo en zonas 'premium' de grandes ciudades. Una de sus últimas operaciones en este segmento fue, precisamente, la compra en Chicago de una torre de apartamentos por 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros) al fondo estadounidense Ares y la inmobiliaria local F&F Realty.

A comienzos de este mismo mes, Pontegadea adquirió por 225 millones un centro logístico en Dublín, cuyo principal inquilino es Amazon, en su primera operación logística en Irlanda, y días después se hizo con un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (102,97 millones de euros).

El brazo inversor de Ortega se centra en la compra y gestión de grandes edificios. Su cartera de activos está compuesta sobre todo por oficinas, edificios no residenciales y residenciales céntricos en España, Reino Unido, Asia y Estados Unidos.

Mostrar comentarios