Destinado a oficinas 'prime' 

Amancio Ortega entra en Luxemburgo con la compra de un edificio por 165 millones

Se ubica en el centro de la ciudad y está catalogado dentro del segmento 'Prime', además de que actualmente tiene vigente un contrato de arrendamiento a empresas de gran tamaño, despachos de abogados y fondos. 

Amancio Ortega adquiere dos hoteles de lujo en Palma por 35 millones de euros
Amancio Ortega entra en Luxemburgo con la compra de un edificio por 165 millones. 
Europa Press

El brazo inversor de Amancio Ortega (fundador de la textil Inditex), Pontegadea, ha comprado su primer inmueble en Luxemburgo destinado a oficinas por un importe de 165 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy la compañía a la agencia Efe. El nuevo edificio, Royal Park, cuenta con 10.000 metros cuadrados y su vendedor es un fondo de inversiones belga (Baltisse/Balcaen), informa el diario de aquel país The Tijd. 

Se ubica en el centro de la ciudad y está catalogado dentro del segmento 'Prime', además de que actualmente tiene vigente un contrato de arrendamiento a empresas de gran tamaño, despachos de abogados y fondos inversión, cuyas solvencias garantizan alquileres a largo plazo. Se trata de la segunda operación en 2024 de Pontegadea, tras la compra en enero de un centro logístico en los Países Bajos. 

Trayectoria de Pontegadea 

El fundador de Zara lleva meses de alta actividad en el sector inmobiliario a través de su brazo inversor en el real estate, Pontegadea. Naves logísticas, apartamentos de lujo, oficinas, hoteles… Todos los activos están en el radar de la hólding inmobiliario, el mayor de España, en un contexto de baja actividad comercial y precios a la baja todos son un aliciente para uno de los hombres más ricos del mundo.

Pontegadea se está beneficiando de un contexto bajista en el sector que le beneficia como empresa sin deuda. En el último año, la compañía ha invertido 1.100 millones de euros en la compra de activos de distintas tipologías, tanto logísticos y comerciales como residenciales e incluso hoteles.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex en 2023, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado. Pontegadea, que ostenta el 50,1% del capital de Inditex, registró un beneficio consolidado de 2.337 millones de euros en el ejercicio de 2022, un 30% más que en el año anterior. La cartera a cierre del ejercicio estaba valorada en 18.156 millones de euros, frente a los 15.263 millones de valoración a 31 de diciembre de 2021.

La compañía no necesita contraer deuda para invertir, y está aprovechando la parálisis del mercado por la alta subida de tipos de interés para acelerar su actividad. “Nos están ofreciendo activos en procesos bilaterales y en muchos casos fuera de mercado, concretamente en logística, comercio minorista, oficinas e infraestructura”, aseguraba esta semana en declaraciones al Financial Times Roberto Cibeira, primer ejecutivo de Pontegadea.

Mostrar comentarios