Alquilada por el gigante estadounidense 

Amancio Ortega compra en Canadá una nave de Amazon por casi 260 millones

Es una de las operaciones inversoras más relevantes en Canadá y la segunda que se comunica este año por Pontegadea tras la adquisición de una nave logística en Países Bajos, cuyo inquilino es Primark. 

Amancio Ortega
Amancio Ortega compra en Canadá una nave de Amazon por casi 260 millones. 
EFE

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado una nave a través de su brazo inversor, Pontegadea, en Vancouver (Canadá). El actual inquilino de las instalaciones es el gigante del comercio electrónico Amazon. La inversión realizada, según ha informado la compañía, asciende a un importe de 250 millones de euros -unos 400 millones de dólares canadienses-. 

Es una de las operaciones inversoras más relevantes en Canadá, según ha adelantado el portal CoStarnews, y la segunda que se comunica este año por Pontegadea tras la adquisición de una nave logística en Países Bajos, cuyo actual inquilino es la multinacional del textil irlandesa Primark, por un importe de 100 millones de euros.

El nuevo activo adquirido está ubicado en Burnaby, al sureste de la ciudad canadiense de Vancouver, y consta de 90.000 metros cuadrados. Con esta nueva adquisición, Pontegadea robustece su línea estratégica de comprar naves logísticas alquiladas a compañías de perfil elevado.

En ese sector, la compañía del empresario gallego compró en 2023 el centro logístico robotizado de Walmart (California), una nave en Venlo (Países Bajos) y sendos complejos en Dublín (Amazon es el inquilino) y Miami. 

La trayectoria de Pontegadea 

El fundador de Zara lleva meses de alta actividad en el sector inmobiliario a través de su brazo inversor en el real estate, Pontegadea. Naves logísticas, apartamentos de lujo, oficinas, hoteles… Todos los activos están en el radar de la hólding inmobiliario, el mayor de España, en un contexto de baja actividad comercial y precios a la baja todos son un aliciente para uno de los hombres más ricos del mundo.

Pontegadea se está beneficiando de un contexto bajista en el sector que le beneficia como empresa sin deuda. En el último año, la compañía ha invertido 1.100 millones de euros en la compra de activos de distintas tipologías, tanto logísticos y comerciales como residenciales e incluso hoteles.

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex en 2023, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado. Pontegadea, que ostenta el 50,1% del capital de Inditex, registró un beneficio consolidado de 2.337 millones de euros en el ejercicio de 2022, un 30% más que en el año anterior. La cartera a cierre del ejercicio estaba valorada en 18.156 millones de euros, frente a los 15.263 millones de valoración a 31 de diciembre de 2021.

La compañía no necesita contraer deuda para invertir, y está aprovechando la parálisis del mercado por la alta subida de tipos de interés para acelerar su actividad. “Nos están ofreciendo activos en procesos bilaterales y en muchos casos fuera de mercado, concretamente en logística, comercio minorista, oficinas e infraestructura”, aseguraba esta semana en declaraciones al Financial Times Roberto Cibeira, primer ejecutivo de Pontegadea.

Mostrar comentarios