Premio Reino de España

Andic recibe de manos del Rey el galardón a la Trayectoria Empresarial por su emprendimiento

El fundador y presidente de Mango, Isak Andic, fue definido por Felipe VI como un "modelo" de emprendimiento por su pasión, ilusión y disciplina, unos valores que considera que deben transmitirse a las nuevas generaciones.

Andic recibe el Premio Reino de España de manos del Rey por su emprendimiento
Andic recibe el Premio Reino de España de manos del Rey por su emprendimiento
Europa Press

El Rey Felipe VI ha entregado este lunes el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al fundador y presidente de Mango, Isak Andic, al que ha definido como "modelo" de emprendimiento para los jóvenes por su pasión, ilusión y disciplina, valores que considera que deben transmitirse a las nuevas generaciones. Por su parte, Andic, ha mostrado su deseo de que el proyecto de la empresa ayude a fomentar el espíritu emprendedor en la juventud y ha asegurado que Andic tiene la aspiración de "ayudar a crear prosperidad para las personas y las familias" y de servir a la sociedad. "Con más iniciativas y más empresarios, estoy convencido de que nuestro país será más fuerte, estará más unido y nuestra sociedad será mejor", ha dicho.

Felipe VI le ha entregado en el Iese en Barcelona el galardón que otorgan el Cercle d'Economia, el Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos, y el acto ha contado con el ministro Jordi Hereu, el alcalde Jaume Collboni y el delegado del Gobierno, Carlos Prieto.

El Rey ha celebrado que las tres entidades "quisieran poner en marcha esta iniciativa, que lo quisieran hacer juntos", y ha agradecido el trabajo a sus respectivos presidentes, Jaume Guardiola, Manuel Pérez-Sala y Andrés Arizkorreta.

Figura emprendedora

Ha asegurado que Andic es "un modelo claro de persona hecha a sí misma" y ha puesto en valor la voluntad, empeño y determinación del empresario.

Felipe VI ha glosado la figura de Andic y ha señalado que tiene "mucho mérito", ya que de joven llegó a España con su familia y fundó su primer negocio de moda junto a su hermano Nahman.

"Has sido uno de los grandes emprendedores en la cuna de la industria textil, Barcelona, y un magnífico ejemplo de cómo un sector ha evolucionado, y sigue haciéndolo, para adaptarse a los tiempos", ha añadido.

Innovación, diseño y calidad

Ha destacado que Mango lleve 40 años "mirando al futuro" y combinando innovación, diseño y calidad.

"De contar sólo con un par de personas habéis pasado a tener una plantilla de 15.000 empleados", ha dicho, y ha destacado que Mango esté posicionada en el mercado internacional.

La moda española

Ha subrayado que Mango es una empresa "completamente internacionalizada", en más de 115 países, y ha recordado que forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, embajadoras de la Marca España.

"Lleva en su ADN la impronta de la moda española, un sector de gran prestigio en todo el mundo gracias a empresas como esta", ha destacado.

Premios

El Rey ha recordado que entrega este galardón desde 2015 y ha dicho que destaca "valores y principios que son fundamentales para la sociedad".

Ha añadido que estos valores y principios están vinculados con la cultura del esfuerzo, el emprendimiento y la innovación, y con la capacidad de liderazgo y "desde luego, de trabajo, mucho trabajo".

Felipe V ha recordado a los anteriores ganadores del premio y ha asegurado que todos son "referentes en sus respectivos ámbitos y sectores" y que han llevado a cabo un trabajo brillante de manera responsable y constante.

Ha celebrado que los empresarios galardonados han permitido generar empleo y riqueza, "tratando de superar cualquier ciclo económico por adverso que fuera".

Mostrar comentarios