Un 11% de la plantilla 

La app de viajes y reparto Grab despide a 1.000 empleados para disminuir sus costes

La empresa surcoreana cerró el primer trimestre de este ejercicio  con unas pérdidas netas atribuidas de casi 224 millones de euros, un 42,3% menos.

La aplicación de viajes Grab reduce el 11% de su plantilla para disminuir sus costes
La aplicación de viajes Grab despide a 1.000 empleados para disminuir sus costes. 
Europa Press

Grab, la aplicación surcoreana que ofrece servicios de transporte de viajes tanto compartidos como de reparto de cocina, ha anunciado este miércoles que reducirá su plantilla suprimiendo 1.000 puestos de trabajo, el equivalente al 11% de su plantilla con el objetivo de disminuir sus costes y seguir siendo competitiva. 

Esta información se ha hecho pública a través de una carta que la entidad ha enviado a los empleados, el cofundador y el consejero delegado de Grab, Anthony Tan, quién ha defendido en todo momento esta decisión de ajustar la plantilla , sin embargo ha recalcado que el ajuste de la plantilla no pretender ser "un atajo a la rentabilidad".

El consejero delegado ha manifestado que la empresa requiere cambios fundamentales en su modelo operativo. Además, cree que es necesario una reestructuración de los costes para seguir siendo una empresa competitiva dentro del mercado de demanda a largo plazo. 

A diferencia de los resultados positivos de 2022

De este modo, ha añadido que el objetivo principal es la reorganización estratégica de Grab, para avanzar más rápido, trabajar de manera más inteligente y reequilibrar los recursos en toda su cartera de acuerdo con sus estrategias a largo plazo. El ajuste de plantilla anunciado supera así al acometido en 2020, cuando el 5% de los empleados de Grab perdieron su puesto de trabajo, esto es, unas 360 personas.

Grab enfrenta la competencia de compañías similares, como la indonesia GoTO Group, que sí acometió despidos el año pasado para mantener márgenes. Por el contrario, Grab aumentó su plantilla en más de 3.000 personas en 2022, ya que, además, adquirió la cadena de supermercados Jaya Grocer, por lo que Grab cuenta con unos 11.000 trabajadores actualmente.

En cuanto a los últimos resultados empresariales de Grab, esta cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas atribuidas de 244 millones de dólares (223,2 millones de euros), lo que supone una reducción del 42,3% respecto a los 'números rojos' de 423 millones de dólares (387 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año pasado. 

La facturación en el trimestre fue de 525 millones de dólares (480,3 millones de euros), un 130,3% más. De su lado, el valor de las transacciones gestionadas experimentó una subida del 3,2% en el periodo, hasta los 4.958 millones de dólares (4.536 millones de euros), mientras los usuarios activos ascendieron a 33,3 millones, un 7,8% más. De su lado, los costes asociados a los ingresos fueron de 372 millones de dólares (3494 millones de euros), por lo que se incrementaron un 20%.

Mostrar comentarios