Compañía de alta velocidad ferroviaria

Descuento "viejoven" de Ouigo: rebaja un 20% los viajes en tren para tus vacaciones

Esta rebaja en los billetes de tren se puede conseguir en la web de la compañía de trenes de alta velocidad. La bajada de precios está destinada a los clientes que se han quedado fuera del programa "Verano Joven" del MITMA.

Ouigo bonifica billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años durante verano
Descuento "viejoven" de Ouigo: rebaja un 20% los viajes en tren para tus vacaciones
Alberto Ortega a través de Europa Press

La operadora ferroviaria francesa Ouigo, ha lanzado una promoción dirigida a los mayores de 30 años, ofreciéndoles un descuento del 20% en viajes a todos sus destinos, que incluyen Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. 

La oferta del operador de trenes de alta velocidad de bajo coste en España, estará disponible entre el 31 de julio y el 2 de septiembre, y se suma a los descuentos ya existentes para jóvenes de hasta 30 años, impulsados por el Gobierno y en los que OUIGO participa.

¿Cuándo se puede solicitar los descuentos para mayores de 30 de Ouigo?

La compañía ha puesto a disposición un total de 50.000 descuentos, que se pueden obtener del 19 al 30 de junio a través de la página web y la aplicación móvil de Ouigo. Para beneficiarse de este descuento tan solo habrá que utilizar el código promocional VIEJOVEN. Estos descuentos se aplicarán al importe del billete en reservas de ida y vuelta con un valor mínimo de 40 euros.

Con esta promoción llamada "Viejóven", la empresa tiene como objetivo facilitar los viajes de verano en tren de alta velocidad a las personas mayores de 30 años, promoviendo así un medio de transporte más sostenible y reduciendo los desplazamientos en otros medios más contaminantes, como aviones y automóviles.

Con esta iniciativa de Ouigo complementa los descuentos ofrecidos por la compañía dentro del programa "Verano Joven" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este programa subvenciona los billetes de tren de alta velocidad para jóvenes de entre 18 y 30 años que viajen entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Asimismo, OUIGO muestra su compromiso con los jóvenes, un perfil que se puede ver perjudicado ante la subida de precios, a la vez que gana otros viajeros que desean realizar escapadas en verano. Además, estos descuentos contribuyen al cambio modal hacia opciones más sostenibles en España.

Ouigo continúa sumando ofertas

Estas ofertas se suman a la larga trayectoria de Ouigo en lanzar promociones durante períodos de alta demanda, como las Fallas y las Navidades. Estas promociones, conocidas como Pink Days, se aplican a las tarifas habituales de Ouigo, que incluyen una tarifa general de 9 euros, una tarifa plana de 5 euros para niños de 4 a 13 años y viajes gratuitos para niños de hasta 3 años que viajen en brazos de un adulto.

Ouigo garantiza un servicio completo durante los trayectos, ya que opera trenes con todas las comodidades. Con 509 plazas distribuidas en dos niveles, pueden atender a un gran número de viajeros. Además, en el Ouibar, su cafetería a bordo, atendida por personal propio, ofrecen una amplia selección de alimentos y bebidas para todos los gustos.

Recientemente, Ouigo ha solicitado a Adif un estudio de capacidad con el objetivo de iniciar operaciones en 2024 en las líneas que conectan Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete, Alicante, y Madrid, Elche, Murcia.

Mostrar comentarios