Cuenta con 170 empleados 

Applus+ compra el laboratorio francés Rescoll, dedicado a ensayos mecánicos

Con esta adquisición, Applus+ consolida su cartera de servicios para satisfacer las crecientes demandas de los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial, posicionándose en centros industriales clave. 

Applus+ rebota un 7% tras confirmar los rumores de opa de Apollo, Apax y TDR
Applus+ compra el laboratorio francés Rescoll, dedicada a ensayos mecánicos. 
Europa Press

Applus+, la compañía española especializada en certificación industrial e inspecciones de vehículos (ITV), maquinaria e infraestructuras, se ha hecho con el 100% del capital social del Resscoll, la proveedora francesa de ensayos de materiales e I+D, según desprende una nota de prensa de la compañía que cotiza en el BME, en la que no figuran las cifras de la adquisición.

Fundada en 2000 y con sede en Burdeos, Rescoll cuenta con 170 empleados y unos ingresos anuales de 21 millones de euros, y está especializada en análisis químicos, ensayos mecánicos e ingeniería de materiales y procesos, con una amplia experiencia en adhesivos y revestimientos

Con esta adquisición, Applus+ consolida su cartera de servicios para satisfacer las crecientes demandas de los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial, posicionándose en centros industriales clave, como Alemania, Francia y España. En dispositivos médicos, la División Laboratories amplía sus servicios con ensayos de biocompatibilidad y ensayos mecánicos en implantes y biomateriales.

Socio de referencia 

Además, Rescoll posiciona a Applus+ como socio de referencia en el sector aeroespacial, añadiendo nuevas acreditaciones y complementando sus amplias y versátiles instalaciones, que cubren toda la pirámide de ensayos, desde cupones hasta ensayos a escala real.

"Celebro que Rescoll se haya unido a Applus+ y doy la bienvenida a todos sus empleados a nuestro Grupo. Rescoll se integra perfectamente en nuestra estrategia de adquisición de negocios con buenos márgenes. Su oferta de servicios altamente tecnológicos está vinculada a la sostenibilidad y al uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente para el sector aeroespacial y otras industrias", ha destacado el conejero delegado del Grupo Applus+, Joan Amigó.

Durante el mes de mayo, la compañía española adelanto resultados debido al interés de varios fondos para lanzarle una OPA. En este sentido, Applus destacó el fuerte crecimiento orgánico de ingresos del 10,2%, hasta 476 millones de euros, gracias a una alta demanda de sus servicios en los mercados donde opera.

Mostrar comentarios