Caen las ventas 

Applus da por superada la Covid tras perder 170 millones y saldrá de compras

Su CEO ha señalado que han retomado el proceso de análisis de las oportunidades de inversión en nuevas compañías y esperamos cerrar alguna antes de final de año. 

Applus+ amplía capital en un 10% para adquirir el 80% de Inversiones Finisterre
Applus da por superado la Covid tras perder 170 millones y saldrá de compras
EUROPA PRESS

Applus+ ha presentado sus resultados del primer semestre. La compañía dedicada a la inspección, los ensayos y la certificación se ha visto penalizada por el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19, que ha impactado a todas sus divisiones. No obstante, ya están mostrando indicios de recuperación, según ha destacado la propia empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

El impacto del coronavirus en su negocio ha provocado que sus ingresos cayeran un 29% en el segundo trimestre, situándose la cifra en los 741,2 millones en el primer semestre, un 15,4% menos. Además, ha sufrido un resultado neto negativo de 169,9 millones de euros entre enero y junio frente a los 30,3 millones de euros que logró en el mismo periodo del ejercicio anterior debido, principalmente, al deterioro de su fondo de comercio, que ha sufrido una pérdida de 148 millones. 

La compañía ha destacado, en su presentación de resultados, la fuerte generación de caja, la reducción de la deuda neta y el alto nivel de liquidez (666 millones de euros), que llevará a la compañía a reanudar los procesos de adquisición de compañías. Entre los contratos suscritos en dicho periodo destacan la renovación por 10 años de la concesión de Aragón en España en la división de Automotive bajo las mismas condiciones y pone especial hincapié en que la Generalitat de Cataluña prepara una nueva licitación por 20 años para la concesión de Idiada. 

Fernando Basabe, CEO de Applus+, ha destacado que "la disminución de los ingresos en el segundo trimestre de un 29% ha resultado en una disminución en el primer semestre del 15%, inferior a la esperada al cierre del primer trimestre del año. Esto se ha debido, tras el punto más bajo en abril, a la fuerte recuperación en el mes de junio en la división Automotive, así como en algunas líneas de negocio de Energy & Industry y Laboratories". 

El consejero delegado de la compañía no descarta llevar a cabo alguna operación corporativo puesto que "alentados por la tendencia positiva de los meses de junio y julio, hemos retomado el proceso de análisis de las oportunidades de inversión en nuevas compañías y esperamos cerrar algunas de ellas antes de finalizar el año o a principios del próximo año. Asumiendo que no haya más paros de actividad en nuestros mercados clave, esperamos una recuperación gradual continuada en el segundo semestre, liderada por la división de Automotive". 

Mostrar comentarios