Nuevas ayudas a anfitriones

Airbnb introduce medidas para evitar el abuso de precio y anuncios de baja calidad

La plataforma ha señalado a través de un comunicado que se habrán verificado casi 1,5 millones de anuncios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia. 

Airbnb apartamentos turísticos
Airbnb introduce medidas para evitar el abuso de precio y anuncios de baja calidad. 
AIRBNB / Europa Press

El portal de anuncios de apartamentos turísticos Airbnb ha llevado a cabo durante el último año distintas mejoras con el objetivo de garantizar la fiabilidad de las estancias que gestiona. Esto le ha permitido reducir las cancelaciones de los anfitriones en más de un tercio y ha conseguido eliminar 100.000 anuncios de baja calidad desde el mes de abril de 2023. 

La plataforma ha señalado a través de un comunicado que a finales de marzo, la empresa calcula que se habrán verificado casi 1,5 millones de anuncios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, y "muy pronto tendrán un distintivo propio en la plataforma".

Por otra parte, ha anunciado que se aplicarán nuevas herramientas en breve, como la autenticación en foto y en vídeo, "para que más anfitriones en esos países verifiquen sus alojamientos" y prevé que, a partir del otoño de 2024, el proceso de verificación se amplíe a otros 30 países. En invierno de 2023, Airbnb presentó 'Recomendación del viajero', un nuevo distintivo para los 2 millones de los alojamientos mejor valorados por los viajeros identificados tras analizar más de 500 millones de reservas.

Desde el mes de noviembre se han reservado más de 13,5 millones de alojamientos catalogados como 'Recomendación del viajero', y casi un 95% de esas estancias han recibido una calificación de 5 estrellas, siendo la valoración media general "muy alta", un 4,92.

Evitar precios excesivos 

Durante el último trimestre de 2023 se redujeron las cancelaciones en un 36% tras ajustar la configuración predeterminada de las reservas y reducir la disponibilidad del calendario para que los anfitriones nuevos tengan más control y flexibilidad, desarrollar nuevas herramientas de precios para que los anfitriones puedan consultar fácilmente cuánto pagan los huéspedes y evitar tarifas excesivas, e introducir políticas más estrictas para las cancelaciones.

Durante los primeros tres meses de 2023 se eliminaron 12.000 anuncios de baja calidad, cifra que desde entonces "ha ascendido a 100.000, incluidos aquellos que ofrecen de manera reiterada una experiencia que no está a la altura de lo que esperan los viajeros". 

Nuevas funciones para anfitriones 

Airbnb anunció en invierno de 2023 una nueva función que permitirá a algunos anfitriones conectar cerraduras inteligentes compatibles a su cuenta y que, este mes de marzo, los anfitriones con alojamientos en Estados Unidos y Canadá ya podrán utilizar para generar automáticamente códigos únicos para cada reserva desde la plataforma. 

"Gracias al acceso preferente, algunos anfitriones ya lo han probado y sus huéspedes han tenido experiencias muy positivas, ya que la valoración media del proceso de llegada fue de 4,96", afirma la plataforma.

Los alojamientos que más gusten 

A partir de este verano, los alojamientos que se encuentren entre el 25% de los que más gustan en Airbnb tendrán una sección especial en su página indicándolo, y los que lleguen al 1% lucirán además el icono de un trofeo.

"La idea de estos nuevos distintivos es destacar que son los mejores alojamientos en Airbnb según los huéspedes", explica la plataforma; por el contrario, si un alojamiento se encuentra entre el 10% de los que menos gustan, también se mencionará en el anuncio.

Mostrar comentarios