La GSMA en apuros

AT&T da el golpe final al Mobile: se retira por ser "la decisión más responsable"

AT&T da el golpe final al Mobile: se retira por ser "la decisión más responsable"
AT&T da el golpe final al Mobile: se retira por ser "la decisión más responsable"

El futuro del Mobile pende de un hilo cada vez más fino, después de que el gigante estadounidense AT&T haya anunciado que también se retira del evento, al considerarlo "la decisión más responsable" para proteger a empleados y clientes, según recoge Bloomberg.  El anuncio de la teleco llega en un día en el que varias de las grandes firmas del sector se habían comenzado a retirar de la programación de la feria por temor al brote de coronavirus.

Las cancelaciones supondrán, por ahora, que habrá enormes espacios vacíos en los pabellones de la Fira, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 24 de febrero... si no ocurre nada antes. En sus 33 años de historia el MWC nunca se ha cancelado, y el hecho de verse forzado a anularlo sería un duro golpe para la ciudad condal. 

A la espera de que la GSMA, organizadora del mismo, se pronuncie sobre la continuidad o no de la feria, en la que se esperaba la asistencia de más de 100.000 personas, este martes se han ido 'borrando' de la lista de participantes firmas como Facebook, MediaTek, Cisco o Sprint Corp, siguiendo el mismo camino que habían tomado previamente otras empresas como Intel o Ericsson.

Mientras la organización se enfrenta a unas horas críticas muchos en el sector se preguntan quién se haría cargo de los costes que conllevaría la cancelación y cómo repercutiría en los calendarios de presentación de  productos, toda vez que el MWC es un escaparate mundial que aprovechan las marcas para dar salida a sus lanzamientos. Además, las empresas gastan enormes sumas de dinero para tener presencia en la feria, una inversión que puede ser absurda ante la falta de los grandes actores del sector en Barcelona.

McAfee también se despide

Por otra parte, la empresa de seguridad informática McAfee, fabricante del famoso antivirus de ese nombre, anunció también que no asistirá finalmente al Mobile debido a su preocupación por el coronavirus y porque su "prioridad es la salud". "Debido a nuestras continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en Mobile World Congress 2020", dijo a Efe una portavoz de la empresa.

"Como con cualquier exhibición, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y socios", apuntó la portavoz de McAfee, en referencia al peligro de la epidemia surgida en China y que ha contagiado ya a más de 42.500 personas, de las que 1.018 han fallecido. 

Reunión el viernes 

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento. A medida que aumentaba la incertidumbre sobre el coronavirus, la asociación que organiza el congreso, la GSMA, la patronal organizadora del MWC, ha ido añadiendo medidas preventivas y restricciones, la última prohibir la entrada a congresistas de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, y vetar el acceso a quienes hayan estado en China 14 días antes de la celebración del evento.

Mostrar comentarios