Con el objetivo de adquirir NetCo

El banco público italiano CDP ofrece nuevas condiciones por la red fija de TIM

El gigante de las telecomunicaciones tildó de "insuficiente" la anterior propuesta de este consorcio, al igual que hizo con la primera de las ofertas recibidas, la del grupo KKR, que se publicó en febrero y se consideró "mejorable".

CDP
El banco público italiano CDP ofrece nuevas condiciones por la red fija de TIM.
CDP

El banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y el grupo inversor australiano Macquarie han lanzado este martes una nueva propuesta para la compra de la red fija de Telecom Italia, después de que la anterior fuera declarada "insuficiente". En concreto, el Consejo de Administración de CDP, controlado por el Estado italiano, ha informado a través de una nota de que ha aprobado la presentación de una nueva oferta no vinculante junto a Macquarie Asset Management "mejorada" frente a la enviada el 5 de marzo.

El fin es hacerse con NetCo, la sociedad que controla la red fija de TIM, y la oferta será válida hasta el 31 de mayo de 2023. El gigante de las telecomunicaciones italiano TIM había señalado como "insuficiente" la anterior propuesta de este consorcio. Lo mismo hizo con la primera de las ofertas recibidas, la del grupo KKR, que fue publicada el pasado 2 de febrero y que, al igual que la del Consorcio Cdp-Macquiere, se consideró "mejorable" por parte del grupo italiano.

La denominada NetCo se creó para gestionar la infraestructura de la red fija de TIM, incluyendo además los activos y actividades de FiberCop y la participación en Sparkle. Las ofertas llegan después de que el Gobierno expresara en los últimos meses su deseo de contar con una red nacional bajo control público, con un proyecto encabezado por CDP, que el año pasado había firmado un memorándum al frente de redes con TIM, Macquarie, el propio KKR y Open Fiber.

TIM anunció en 2022 conversaciones preliminares con CDP para analizar una posible integración con su rival de banda ancha, Open Fiber, en el marco de la reorganización de sus activos que llevó a cabo a raíz KKR se interesara en noviembre en comprar la totalidad de la "teleco" italiana por 10.800 millones de euros.

Mostrar comentarios