2,7% de su plantilla

Santander despedirá a 300 trabajadores en EEUU, el 2,7% de su plantilla en el país

Santander ha informado que están ahora transformando su modelo de negocio, y se ha comprometido a ayudar a los empleados que se vean perjudicados, intentando ofrecerles oportunidades internas "siempre que sea posible".

Logo Banco Santander
Banco Santander prescindirá de unos 300 empleados de su filial en Estados Unidos
Europa Press

El Banco Santander tiene planeado recortar aproximadamente 300 empleados en Estados Unidos, un 2,7% del total de trabajadores, según fuentes financieras consultadas por Europa Press. 

Pese a su negativa en cifrar los despidos, la multinacional ha informado que están ahora transformando su modelo de negocio y que afectará a algunos de sus trabajadores. "El negocio de Estados Unidos está evolucionando y estamos invirtiendo en nuevas capacidades digitales y procesos simplificados para adaptarnos a las necesidades de los clientes", ha defendido un portavoz del banco en su comunicado.

"Esto ha dado lugar a una actualización de nuestro modelo de dotación de personal que afecta a un pequeño porcentaje de nuestros compañeros de sucursales", ha señalado la entidad. Santander se ha comprometido a ayudar a los empleados perjudicados y busca ofrecer oportunidades internas "siempre que sea posible". 

La decisión choca con las ambiciones de la entidad de crecer en el sector de la inversión. Tan solo durante el año pasado, Santander contrató a más de cien banqueros, la mitad procedente de Credit Suisse, y busca ahora invertir 230 millones de euros hasta 2025 para desarrollar esta línea de mercado.

Cuenta de resultados

En su resultado de 2023, la multinacional registró en Estados Unidos un beneficio neto atribuido de 932 millones de euros, un 47,7% menos. Los ingresos totales  cayeron un 5,4% en el país hasta los 7.209 millones de euros, y los ingresos por intereses, un 6,5% menos, hasta 5.742 millones de euros.

Mostrar comentarios