Bankinter advierte a Sánchez: "Subir los impuestos puede resultar un desastre"

  • María Dolores Dancausa, consejera delegada del banco, advierte de los efectos perniciosos de elevar la recaudación mediante un alza impositiva.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
Bankinter

Bankinter lanza un mensaje directo hacia Pedro Sánchez con respecto a la política fiscal que plantea: "Incrementar la recaudación mediante unos mayores impuestos puede dar resultados en el corto plazo, pero puede resultar un desastre en el medio y largo plazo".

Así lo ha asegurado la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante su primera intervención pública tras la cita electoral del pasado 28 de abril. Y es que la banquera se caracteriza por no tener 'pelos en la lengua' y ha querido advertir al ganador de las elecciones de los efectos perniciosos que puede tener la subida de impuestos que se plantea en el Plan de Estabilidad 2019-2022.

Durante su participación en unas jornadas bancarias organizadas por Deloitte este miércoles en Madrid, Dancausa ha lamentado la ausencia de medidas de iniciativa económica a medio plazo que corrijan las vulnerabilidades estructurales de la economía española, como los elevados niveles de deuda pública y desempleo.

En relación a la subida de impuestos de más de 5.000 millones de euros que ha planteado el Ejecutivo a Bruselas de cara a los próximos cuatro años, la banquera ha realizado un paralelismo con la empresa privada y ha señalado que "elevar los ingresos a base de subir precios puede dar resultados en el corto plazo, pero puede ser un desastre en el medio y largo plazo".

"El capitulo de los gastos e ingresos hay que cuidarlo mucho, es una de las preocupaciones que tenemos sobre la economía española", ha incidido Dancausa, que antes de las elecciones ya pidió iniciativas empresariales que estimulen la creación y el mantenimiento del empleo.

De cara al vigente ejercicio, la directiva ha anticipado que la economía española mantendrá la senda del año anterior, con unos resultados "moderados" pero todavía satisfactorios. En esta línea, ha precisado que a la banca "le irá bien si a la economía le va bien", debido a su estrecha relación.

Mostrar comentarios