Para saldos de 5.000 a 500.000 euros

BBVA se lanza a ofrecer depósitos a 12 meses con una rentabilidad del 2,75% TAE

La entidad ha decidido lanzarse a ofrecer depósitos para sus clientes minoristas, uniéndose así a otras entidades que en los últimos meses ya habían empezado a remunerar el pasivo.

BBVA ofrece un nuevo seguro de vida con dos opciones de prima y capital asegurado
BBVA se lanza a ofrecer depósitos a 12 meses con una rentabilidad del 2,75% TAE
Europa Press

BBVA ha decidido lanzarse a ofrecer depósitos para sus clientes minoristas, uniéndose así a otras entidades que en los últimos meses ya habían empezado a remunerar el pasivo. Así, el banco está ofreciendo de manera 'online' a sus clientes un depósito a 12 meses que ofrece un 2,75% TAE y que se puede contratar con un saldo de entre 5.000 y 500.000 euros.

El dinero se puede recuperar de manera anticipada, aunque en ese caso, se pierde la remuneración percibida, ya que BBVA aplica una penalización del 2,75% sobre el importe cancelado, que no será en todo caso superior a los intereses devengados. Aunque este depósito está accesible desde la web del banco, no figura en el apartado de 'Depósitos' ni tampoco existe ningún anuncio que lleve a los clientes a él. El único depósito que está visible en la web de BBVA es uno que únicamente remunera con un 0,40% TAE.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, explicó el mes pasado, durante la publicación de sus resultados trimestrales, que la baja remuneración en España por los depósitos se explica por la liquidez del sector bancario. "Hay tanta liquidez en el sistema que el recurso escaso no son los depósitos, por lo que incluso si pierdes un poco, está bien", indicó el ejecutivo, estimando que el coste se mantendrá "más o menos" contenido a futuro.

Mostrar comentarios