Rentabilidades que superan el 4%

Los mejores depósitos a corto plazo ya compiten con los tipos de interés del BCE

La subida de tipos agitó el mercado de los depósitos en toda Europa, provocando la aparición de opciones con altas remuneraciones en productos de bajo riesgo para plazos de menos de un año en varias entidades bancarias

La 'vuelta al cole' de los bancos retomará la actividad comercial en los depósitos
La 'vuelta al cole' de los bancos retomará la actividad comercial en los depósitos
Europa Press

Los depósitos a plazo fijo son una de las herramientas financieras más utilizadas para generar rentabilidad del ahorro acumulado de forma sencilla y con muy poco riesgo. Al contratarlos a corto plazo, podemos asegurarnos de que recibiremos una remuneración por el dinero depositado tras un periodo de tiempo reducido, sin los problemas que puede suponer comprometerse a no tener disponible el importe depositado por más de un año.

La aplicación de políticas restrictivas por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha disparado las rentabilidades de los depósitos desde el año pasado, haciéndolos más atractivos para muchos clientes. A pesar de que la subida de tipos de interés se ha frenado desde octubre de este año, algunos ahorradores barajan la posibilidad de que se produzca un nuevo incremento este mes de diciembre, por lo que podría ser una opción mientras esperan que mejoren los de doce años.

Bancos europeos con rentabilidades por encima del 4%

El Banco BIG cuenta con una serie de depósitos para importes de entre 1.000 euros y 250.000 euros, garantizados por el Fondo de Depósitos de Portugal. Con un plazo de 3 meses, el interés del producto se coloca en un 4% TAE, mientras que la rentabilidad es del 3,75% para las opciones a 6 y 12 meses. La entidad comercializa también su Gran Depósito a 6 meses para nuevos clientes con un mayor nivel de ahorros, con el que el tipo asciendo hasta el 4,25% TAE. Para poder contratar este último producto, la aportación mínima es de 10.000 euros, con un máximo de 75.000 euros.

Otro banco internacional que opera a través de su sucursal en España con ofertas de depósitos muy rentables es el grupo BFF, el banco italiano cuenta con los depósitos Cuenta Facto. Tanto en su versión a 3 meses como a un año la entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Italia proporciona una rentabilidad del 4,06%, pero también tiene disponible un depósito a 6 meses con un 4,32% TAE. El importe mínimo de esta imposición es de 5.000 euros y BFF no cobra ningún gasto o comisión por su contratación.

Opciones en el mercado español

Una de las ofertas más llamativas entre los bancos españoles es el depósito a 6 meses de Openbank, el banco online filial de Santander. Al domiciliar la nómina u otro tipo de ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes con el banco, tanto clientes nuevos como existentes pueden obtener una rentabilidad del 3,07% TAE. Si se quieren evitar las vinculaciones, el tipo de interés que se aplica es del 2,01%. Este producto se puede contratar hasta el final de este año y la entidad permite cancelar anticipadamente el depósito. En este caso, el cliente recuperará el ahorro depositado con un interés del 0,20%.

EBN ofrece una serie de depósitos sin vinculaciones para importes de a partir de 10.000 euros con su línea Sinycon Plus, con varias opciones de plazos. Para el plazo de 4 o 6 meses, el banco ofrece un 3,00% TAE, mientras que para los 9 meses la rentabilidad aumenta hasta el 3,15%. Como parte de su campaña de 'Black Friday', la entidad financiera ha mejorado temporalmente las remuneraciones de algunas de sus imposiciones a plazo fijo, incluyendo el depósito a un año. Hasta el 27 de noviembre, los clientes del banco podrán beneficiarse de la subida hasta el 3,35% TAE del depósito a doce meses.

Los depósitos sin vinculación de MyInvestor van desde rentabilidades del 2,90% con un plazo de tres meses al 3% TAE para contrataciones a 6 o 12 meses. El importe mínimo de estos depósitos es de 10.000 euros y se pueden cancelar de forma anticipada, aunque el cliente no recibirá el valor generado por los intereses. Como el resto de imposiciones a plazo fijo de entidades nacionales, estos depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos en España y el banco no exige el pago de comisiones de apertura o cancelación.

Finalmente, ING comercializa una serie de depósitos a plazo fijo sin la barrera de un importe mínimo para titulares de una Cuenta Naranja de la entidad. El depósito a 12 meses cuenta con un tipo de interés del 2,10% TAE sin vinculaciones, que se puede elevar hasta un 2,35% si se depositan más de 50.000 euros o un 3% si el importe supera los 100.000 euros (con esta cantidad, también se puede optar por un depósito a 6 meses con un 2,60% TAE). Por último, al domiciliar nuevos ingresos con el banco, ING pone a disposición de sus clientes un depósito a 4 meses con una rentabilidad del 2,75% TAE para cualquier importe.

Mostrar comentarios