Filial del banco en UK

Santander aumenta los depósitos y aplica una rebaja a las hipotecas en Reino Unido

La entidad bancaria ha decidido revisar a la baja los precios de sus hipotecas entre 2 y 25 puntos básicos y, para el caso de las hipotecas baja el tipo fijo a entre el 5,61% y el 4,99% durante los dos primeros años.

Santander aumenta los depósitos y aplica una rebaja a las hipotecas en Reino Unido
Santander aumenta los depósitos y aplica una rebaja a las hipotecas en Reino Unido
BANCO SANTANDER

Banco Santander ha lanzado una oferta comercial en Reino Unido reduciendo los precios de sus hipotecas, a la vez que ha seguido lanzando nuevos productos remunerados para captar depósitos de clientes. En concreto, esta semana, el banco liderado por Ana Botín informaba de que había decidido revisar a la baja los precios de sus hipotecas entre 2 y 25 puntos básicos.

Por ejemplo, las hipotecas concedidas sobre el 60% del valor del inmueble ahora tienen un tipo fijo del 4,99% durante dos años, frente al 5,14% anterior. De su lado, las hipotecas sobre el 75% del valor del inmueble pasan de un 5,24% a un 5,09%; al tiempo que las hipotecas con un 90% de valor se situan a un tipo fijo los dos primeros años del 5,61%, frente al 5,70% anterior.

Por otro lado, también esta semana, Santander ha decidido lanzar una nueva cuenta de ahorro remunerada en Reino Unido. El llamado 'Limited Access Saver account' ofrece un tipo de interés del 3% a los fondos de los clientes siempre y cuando no realicen más de dos retiradas de efectivo al mes. En caso de hacerlo, el interés ofrecido cae al 1,20%.

"Durante el año hemos buscado ofrecer valor a nuestros clientes con nuestra oferta de productos de ahorro", ha indicado la directora de Cuentas Corrientes, Ahorro y Banca de Empresas de Santander en Reino Unido, Andrea Melville.

La oferta de ahorro de Santander se complementa con sus dos cuentas corrientes estándar: 'Edge', que ofrece un 7% TAE por saldos de hasta 4.000 libras (4.606 euros), y 'Edge Up', que ofrece un 3,50% de interés por saldos de hasta 25.000 libras (28.787 euros).

Asimismo, ofrece un depósito a un año que renta un 3,20% y permite retiradas parciales y otro depósito al mismo plazo, pero sin retiradas que remunera un 5,25%. Los clientes pueden optar por otro depósito a dos años sin retiradas que ofrecen un 5,10% TAE.

Una práctica poco común en España

En España, Banco Santander no ofrece de forma generalizada depósitos a clientes minoristas, únicamente fondos de inversión y seguros de ahorro.

En el caso de las cuentas, tampoco ofrecen remuneración por el saldo, sino que se limitan a ofrecer incentivos de pago único por domiciliar ingresos. Así, en el caso de la 'Cuenta Online', si el cliente domicilia, además de dos recibos, una nómina o pensión de más de 600 euros, conseguirá 300 euros. En el caso de que el ingreso recurrente sea de más de 2.500 euros, la bonificación sube a 400 euros.

El tipo de interés de las operaciones principales de refinanciación del BCE está situado en el 4,50%, mientras que el tipo de interés clave del Banco de Inglaterra es del 5,25%.

Mostrar comentarios