Se desploma en bolsa

El beneficio de Tesla se desinfla un 24% por la política de reducción de precios

El fabricante de vehículos eléctricos ha impulsado sus ventas hasta un 24% en el primer trimestre, pero ha reducido los márgenes operativos más allá de lo esperado tras su última estrategia de recortar los precios.

Tesla
El beneficio de Tesla se desinfla un 24% lastrado por la caída de los márgenes
Flickr

Tesla no convence al mercado. El fabricante de vehículos eléctricos ha presentado sus cuentas del primer trimestre del ejercicio, con unos resultados que han quedado ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas después de que su estrategia de recortes de precios redujera los márgenes

Las ventas de la compañía subieron un 24% hasta los 23.330 millones de dólares, pero el beneficio se ha desplomado lastrado por la pérdida de rentabilidad. En total, la empresa liderada por Elon Musk ganó hasta marzo 2.513 millones de dólares.

El fabricante con sede en Austin (Texas) expone que su margen de operación fue del 11,4% en este periodo, en comparación con el 16% del trimestre anterior y el 19,2% del año pasado. La compañía ha minimizado la preocupación sobre sus recientes recortes de precios, diciendo que sus márgenes operativos cayeron "a un ritmo manejable". "Seguimos creyendo que nuestro margen operativo seguirá siendo uno de los más altos de la industria", explica la firma en un comunicado.

No convence al mercado

Los resultados no han sido bien digeridos por los inversores. Aunque los ingresos han estado por encima de lo que preveían en un primer momento los analistas, el margen operativo se ha hundido más de lo que se esperaba. 

Así, las acciones de Tesla, que encadenaban una subida del 47% en lo que va del año hasta el cierre del miércoles (-2,02%), se dejan un 8% este jueves tras apertura de Wall Street y se sitúa por debajo de los 170 dólares por acción.

Por su parte, la compañía ha asegurado que la producción de este año cumplirá con las orientaciones previas para un crecimiento anual promedio del 50% durante varios ejercicios, y avanza que está en camino de entregar alrededor de 1,8 millones de vehículos este año. 

Mostrar comentarios