Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE que afectará a casi 300 empleados

Un donut
Un donut

La compañía Bimbo Donuts Iberia ha anunciado un ERE que repercutirá en 290 trabajadores bajo la premisa de "reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado". La firma de bollería ha indicado que la estrategia busca reestructurar las rutas de reparto de su producto  y ha justificado el expediente de regulación de empleo por causas económicas, organizativas y de producción, en un comunicado.

La empresa ha asegurado que este proceso, que también incluye "diversas medidas de carácter social", se inicia según la compañía con la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos".

La compañía afirma que el mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido, a juicio de Bimbo, una "progresiva disminución" en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado y, por tanto, en "a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad".

A partir de la "necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro", además del ERE, la empresa apuesta "por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor", según la fuente.

Mostrar comentarios