Con la recompra de acciones

Bunge creará un gigante alimentario tras la compra de Viterra por 7.623 millones

La combinación de Bunge y Viterra acelera significativamente la estrategia del primero, basándose en el propósito fundamental de conectar a los agricultores con los consumidores, según asegura el consejero de la firma. 

Bunge creará un gigante alimentario tras la compra de Viterra por 7.623 millones
Bunge creará un gigante alimentario tras la compra de Viterra por 7.623 millones
Europa Press

La compañía agroalimentaria estadounidense Bunge ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Viterra, la empresa canadiense experta en grano que tras realizar una transacción valorada en 8.200 millones de dólares (7.623 millones de euros) en acciones y efectivo, dará origen a una empresa agroalimentaria global.

No obstante, según las condiciones pactadas, respaldadas unánimemente por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Viterra recibirán alrededor de 65,6 millones de acciones de Bunge, cuyo valor agregado sería de aproximadamente 6.200 millones de dólares (5.764 millones de euros) además de unos 2.000 millones de dólares (1.859 millones de euros) en efectivo.

Como parte de la transacción, Bunge asumirá 9.800 millones de dólares (9.110 millones de euros) de deuda de Viterra. Asimismo, Bunge planea recomprar acciones propias valoradas en 2.000 millones de dólares durante un periodo no más allá de los 18 meses posteriores al cierre de la operación.

Conexión entre agricultores y consumidores

Frente al escenario anterior con la recompra de acciones, los accionistas de Viterra serían dueños del 30% de la compañía combinada al cierre de la transacción y de aproximadamente el 33% de la empresa una vez completado el programa de recompra de acciones propias.

"La combinación de Bunge y Viterra acelera significativamente la estrategia de Bunge, basándose en nuestro propósito fundamental de conectar a los agricultores con los consumidores para entregar alimentos, piensos y combustibles esenciales al mundo", declaró Greg Heckman, consejero delegado de Bunge.

De su lado, el consejero delegado de Viterra, David Mattiske, señaló que al combinar las redes de origen, procesamiento y distribución altamente complementarias de las dos empresas, estarán posicionadas para satisfacer la creciente demanda de alimentos, piensos y combustibles, desempeñando un papel de liderazgo en el futuro de la industria agrícola y desarrollando cadenas de suministro sostenibles.

Mostrar comentarios