El 'delivery' pasa a las tiendas

Carrefour ofrecerá en sus locales la comida a domicilio del chef Dani García

La cadena de supermercados comercializará los productos de su marca de restauración digital 'La Gran Familia Mediterránea' mediante la instalación de restaurantes permanentes en varios hipermercados. 

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour España, y el chef Dani García
Carrefour ofrecerá en sus locales la comida a domicilio del chef Dani García
Carrefour

Carrefour ha presentado su alianza con el chef español Dani García para expandir a tiendas físicas su marca virtual de envíos a domicilio 'La Gran Familia Mediterránea'. Los productos se podrán adquirir por primera vez en el hipermercado situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y será el pionero de una propuesta que espera llegar a otras localidades. El acuerdo entre la cadena francesa y el cocinero propone "democratizar la alta gastronomía" y hacer asequibles determinados productos de gran calidad. 

Con este acuerdo, el cocinero malagueño ganador de dos estrellas Michelín busca expandir su negocio gastronómico online. Su marca de 'delivery' estará presente mediante puntos de venta físicos en varios supermercados, empezando por Madrid, a lo que se suma la venta de su icónica salsa 'bull' en los lineales de compra de más de 200 puntos de venta que tiene Carrefour en toda España. 

En estos espacios, independientes del establecimiento comercial aunque situados en zonas destacadas del interior de sus edificios, los clientes podrán degustar más de 40 platos representativos de la cocina de Dani García, como la Burger Bull, el brioche de rabo de toro o los menús de The Gaming Family, realizados en colaboración con destacados streamers españoles como El Rubios, DjMaRiiO o IlloJuan. El próximo en sumarse será Ibai Llanos, que presentará su propio menú el mes que viene. 

"Queremos hacer accesible una cocina de calidad con un precio accesible para todos. Carrefour quiere liderar la transición alimentaria, ofrecer alimentos de calidad para todos, pero siempre con un precio más accesible", ha señalado Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, quien ha puesto en valor este "acuerdo importante". 

El alto directivo ha asegurado que espera que la presencia física de La Gran Familia Mediterránea crezca "y que haya más espacios", tras lo cual ha reconocido que tener estos conceptos en un hipermercado es "una ventaja". "El ADN de Carrefour es ofrecer un surtido con una oferta innovadora", ha recalcado De Palmas.

El chef, por su parte, ha defendido la alianza al compartir "los mismos valores", y avanzó la intención de seguir creciendo físicamente: "Es la evolución natural del negocio. Nos apetecía mucho el hacer algo físico y hemos empezado y espero que haya mucho más", ha reconocido. Su compañía espera extender este tipo de locales a otros centros comerciales en Majadahonda (Madrid), Málaga y Barcelona. 

El acuerdo contempla, además, la colaboración de Dani García en la elaboración de más de 40 recetas con productos Carrefour, que se pondrán a disposición de los clientes que formen parte de su club de afiliados. A eso se suma la comercialización exclusiva de las mencionadas salsas, con las que el chef condimenta sus platos de carne más reconocidos, que salen así de sus restaurantes para llegar a todas las casas en tres formatos: Bull original, vegetal y sin gluten. 

Mostrar comentarios