'Boom' en el sector

Cellnex cierra la compra de 300 torres de la portuguesa NOS por 163 millones

Previamente, la compañía ya había adquirido 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones, entre torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, por 350 millones con la compra de NOS Towering en 2020.

Sede Cellnex
Cellnex cierra la compra de 300 torres de la portuguesa NOS por 163 millones.
DAVID CAMPOS

Continúa el 'boom' inversor en el sector de las torres de telefonía. La empresa Cellnex vuelve a aprovechar las oportunidades que se le presentan y ha cerrado la compra de entre 300 torres y 350 emplazamientos de telecomunicaciones del operador portugués por un total de 163 millones de euros, según ha informado la compañía lusa este jueves.

La compañía española ha recibido 300 emplazamientos de forma inmediata y podrá recibir hasta 50 más hasta 2026, según el acuerdo suscrito a largo plazo entre ambas firmas.

Previamente a esta operación, Cellnex ya había adquirido 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones, entre torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, por 350 millones con la compra de NOS Towering en 2020.

A finales de septiembre, Cellnex contaba con 6.086 establecimientos en Portugal y recientemente firmó un acuerdo con Digi para que instalara más de 2.000 puntos de presencia para su red móvil en el país peninsular en sus torres.

Activos a largo plazo

El negocio de la gestión de torres se basa en el largo plazo. Se pagan múltiplos relativamente altos pero a cambio de contratos de gestión en esos activos a muy largo plazo. En esta carrera vivida en los últimos años, las valoraciones se habían disparado precisamente por el aumento de interés de gestoras y también de grandes fondos que tenían dinero casi ilimitado para desembolsar.  A esto se suma la intención de las 'telecos' como Deutsche Telekom y Vodafone de no perder el control totalmente sobre sus infraestructuras en esta primera oleada. Esto era un terreno mucho más abonado para el capital riesgo o socios con un carácter más financiero.

Mostrar comentarios