"Igual de importante que Internet"

El CEO de Amazon confía en que la IA será la nueva piedra angular de la compañía

Amazon ha destinado 4.000 millones de dólares a Anthropic, una compañía de inteligencia artificial formada por varios extrabajadores de la empresa OpenAI, uno de los principales exponentes actuales de la IA generativa civil.

Andy Jassy
Andy Jassy
DPA vía Europa Press

Andy Jassy, director ejecutivo de la multinacional Amazon, ha expresado su confianza en que la inteligencia artificial (IA) generativa se convierta en el próximo gran pilar de Amazon, asegurando que esta tecnología puede marcar el inicio de la mayor transformación tecnológica desde la invención de Internet. 

"La IA generativa puede ser la mayor transformación tecnológica desde la nube y quizás desde Internet", escribió Jassy en su carta anual para los accionistas. El actual director relevó a Jeff Bezos, creador de la compañía, hace tres años aproximadamente. 

La confianza de Jassy se alinea con Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, que expresó esta semana su convicción de que la IA se convertirá en una tecnología tan transformadora como la imprenta, la maquina de vapor, la electricidad, la informática, he incluso internet. 

Según Jassy, está tecnología será beneficiosa tanto para el ámbito social como empresarial. Amazon ha destinado 4.000 millones de dólares a Anthropic, una compañía de inteligencia artificial formada por varios extrabajadores de la empresa OpenAI. Por ello, el director se ha comprometido a incluir IA en todos los negocios de la multinacional estadounidense. 

"Estamos creando una cantidad sustancial de aplicaciones IA generativa en todas las empresas de consumo de Amazon. Estas van desde Rufus, nuestro nuevo asistente de compras impulsado por IA, hasta una Alexa aún más inteligente y capaz, pasando por capacidades publicitarias, hasta aplicaciones de productividad de servicio al cliente y vendedor, y docenas más", defendió Jassy en su circular. 

El directivo ha destacado que el servicio de computación en la nube de Amazon será un actor importante en el auge de la IA, y ha añadido que la compañía continua comprometida con reducir costes. 

Despidos masivos

"Hemos desafiado todas las creencias arraigadas, hemos reevaluado cada parte de ella y hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costos aún más y al mismo tiempo entregar más rápido a los clientes", confirmó Jassy. 

Entre el año 2022 hasta el 2023, Amazon eliminó más de 27.000 puestos de trabajo, el mayor número de despidos de la multinacional desde su fundación. Los recortes de personal continúan durante este 2024, al anunciar la compañía el cese de varios empleados de las unidades de computación en la nube, Prime Video y Twitch, entre otros. 

Mostrar comentarios