Un acto conjunto de "hermanamiento"

El CEO de Orange-MásMóvil detallará este martes el proceso de fusión a su plantilla

Meinrad Spenger ha convocado para este martes a unos 4.000 empleados en el Wizink Center de Madrid para explicarles el proceso de fusión de la compañía, que ya echó a andar como una sola el pasado martes.

Spenger, López y Pech tras la firma de la fusión.
El CEO de Orange-MásMóvil detallará este martes el proceso de fusión a su plantilla
L.I.

El consejero delegado de Orange-MásMóvil, Meinrad Spenger, ha convocado para este martes a unos 4.000 empleados de los dos compañías fusionadas en Madrid a un acto conjunto de "hermanamiento", según han informado este lunes a EFE varias fuentes sindicales. El objetivo de este acto, interno para la plantilla y que se celebrará en el espacio multiusos Wizink Center de Madrid, es explicarles el proceso de fusión de la compañía, que ya echó a andar como una sola el pasado martes.

Según han informado las fuentes, los trabajadores desconocen los planes para ellos en este nuevo contexto y esperan que en el citado encuentro se clarifique de alguna manera este proceso. Desde CCOO, se envió un comunicado a la plantilla hace unos días en el que apuntaban a que el arrendamiento de las instalaciones de MásMóvil en Alcobendas finalizaban este semestre y que el 1 de julio tenían que concluir los traslados de la plantilla.

Según estimaciones del sindicato, la mudanza de los empleados de la sede de MásMóvil a las oficinas de Orange comenzaría este mismo mes de abril, se intensificarían en mayo y, en principio, quedaría completado antes del comienzo de la jornada intensiva de verano, prevista para el 14 de junio. Salvo cambio de última hora, y siempre según un comunicado de este sindicato a la plantilla, las personas trabajadoras de Orange y MásMóvil realizarían las tareas codo con codo, sin que se reserven espacios concretos para empleados de una u otra compañía.

La nueva Orange-MásMóvil echó a andar el pasado martes, tras la firma para formalizar la nueva "join-venture" (sociedad) que supuso la creación de la primera compañía en España en clientes. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en Orange trabajan un total 5.223 personas. En MásMóvil, unos 1.800, según fuentes sindicales. Al acto de mañana están convocados los empleados que a priori tienen que compartir instalaciones, según apuntan las fuentes sindicales. De momento, no ha trascendido el nombre de la nueva compañía.

Mostrar comentarios