Relevará a Salvador Bonacasa

Cepsa ficha a la ex directora financiera de Gestamp en pleno giro estratégico

La petrolera ha incorporado a Carmen de Pablo como Chief Financial Officer en la recta final para presentar su nueva hoja de ruta tras el desembarco del nuevo CEO, Maarten Wetselaar.

Carmen de Pablo, nueva directora financiera de Cepsa
Carmen de Pablo, nueva directora financiera de Cepsa
Cepsa

Nuevo relevo de calado en Cepsa. La petrolera ha fichado a Carmen de Pablo (ex Gestamp) como su nueva directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales (Chief Financial Officer) en plena transformación de la compañía que aún está a la espera de presentar su nuevo plan estratégico con el que redefinir el papel del grupo en la transición renovable. De Pablo relevará a Salvador Bonacasa, quien se jubila tras casi cuatro décadas en la empresa participada por el estadounidense Carlyle y Mubadala, el fondo estatal del emirato árabe de Abu Dabi.

Gestamp ha notificado la tarde de este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de Carmen de Pablo como directora financiera del fabricante de componentes para la industria del automóvil. La compañía detallaba que su salida se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, así como que el proceso de selección para su sustitución se encuentra en una fase avanzada. Minutos después, Cepsa ha lanzado un comunicado informando del nuevo fichaje. 

La incorporación de De Pablo a la petrolera se produce en un momento clave para el salto verde de la compañía. La nueva directora financiera aterrizará en el grupo energético a la vez que el nuevo consejero delegadoMaarten Wetselaar, que el próximo 1 de enero asumirá la dirección de la empresa en sustitución de Philippe Boisseau, quien seguirá ligado a Cepsa como asesor del nuevo consejero delegado y del consejo.

En paralelo, Cepsa está negociando la la salida de Joaquín Abril-Martorell como máximo responsable de la división de transformación tecnológica, puesto que ocupa desde hace más de tres años, tal y como adelantó La Información.

Mostrar comentarios