Hasta 12.584 millones de dólares 

Chevron gana un 30% menos hasta junio por la menor extracción de hidrocarburos

Chevron ha confirmado que prevé cerrar el próximo agosto la compra de PDC Energy, una operación que anunció el pasado mayo por un montante de 6.300 millones de dólares en acciones, aunque si se suma la deuda. 

Instalación de Chevron
Chevron gana un 30% menos hasta junio por la menor extracción de hidrocarburos. 
CHEVRON

La petrolera de Estados Unidos Chevron consiguió un beneficio neto de 12.584 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) durante el primer semestre de este ejercicio. Estos resultados suponen un descenso de un 29,6% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. 

La facturación de la compañía cayó un 19% entre enero y junio de 2023 si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 99.689 millones de dólares, de los que 48.896 millones los ingresó durante el segundo trimestre del año (-29%), según ha anunciado este viernes en un comunicado que recoge Efe. 

La compañía ha asegurado que, durante el segundo trimestre, los ingresos cayeron debido a la menor extracción de hidrocarburos y la reducción de los márgenes en la venta de productos refinados.

Venta de productos refinados 

La producción de la compañía entre enero y junio de 2023 fue de 2,97 millones de barriles diarios de producto equivalente de petróleo, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2022, debido al peor desempeño durante el primer trimestre por la finalización de la concesión en los pozos de Erawan en Tailandia.

No obstante, aumentó un 2% en el segundo trimestre con respecto al año anterior hasta los 2,96 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo gracias "a la producción récord" de 772.000 barriles diarios de la Cuenca Pérmica (Estados Unidos).

La extracción de hidrocarburos se resintió durante el primer semestre

Por divisiones, la de extracción de hidrocarburos o "upstream" ganó 10.097 millones de dólares durante el primer semestre, lo que supone una caída de casi el 35% interanual, mientras que la de refinado o "downstream" obtuvo un beneficio de 3.307 millones, un 14,2 % menos que hace un año.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mike Wirth, ha asegurado que los resultados financieros trimestrales "continúan siendo sólidos" y que han devuelto a los accionistas "una cantidad récord de efectivo".

Además, Chevron ha confirmado que prevé cerrar el próximo agosto la compra de PDC Energy, una operación que anunció el pasado mayo por un montante de 6.300 millones de dólares en acciones, aunque si se suma la deuda, el valor de la transacción asciende a 7.600 millones de dólares. 

Mostrar comentarios