No pueden aparcar

China veta coches de Tesla en edificios oficiales por recelos en su seguridad

La decisión responde a preocupaciones sobre las cámaras y sensores instalados en estos vehículos para ayudar a la conducción, que podría aportar información.

Tesla
Tesla
EFE

China desconfía de las instalaciones para la seguridad en vehículos de la marca Tesla y ha optado por vetarlos en algunos edificios oficiales del país. Según recoge Reuters, el personal de algunas oficinas del gobierno chino tiene órdenes que estos coches no aparquen en esos recintos gubernamentales. En concreto, esta decisión responde a preocupaciones sobre las cámaras y sensores instalados en estos vehículos para ayudar a la conducción y que, según recelan, podrían aportar más información.

Fabricantes de automóviles como Tesla equipan sus vehículos con cámaras y sensores que capturan imágenes de los alrededores de un automóvil. El control de cómo se utilizan esas imágenes y dónde se envían y almacenan es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo. Pese a que este equipamiento se encuentran en los vehículos de muchos fabricantes de automóviles, esta restricción actualmente solo se aplica a los coches Tesla.

En marzo, ya se prohibió a estos vehículos ingresar a algunos complejos militares en China, citando también preocupaciones de seguridad sobre las cámaras de los vehículos.  No obstante, según señala la agencia de noticias, se desconoce si ahora el nuevo veto afecta a todos los edificios oficiales y si la medida fue una orden judicial formal del Gobierno. Por ahora, la restricción se aplicaría al menos en dos agencias gubernamentales en Beijing y Shanghai.

De esta manera, la restricción supone un nuevo paso más en la cautela de China hacia el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense en medio de las tensiones con Washington. El escrutinio de China sobre Tesla no es nuevo. La compañía de Elon Musk está bajo la lupa del Gobierno chino tras quejas sobre su seguridad y servicio al cliente muy publicitadas en China. En ese escenario, está impulsando su compromiso con los reguladores de China y reforzando su equipo de relaciones gubernamentales. 

China, el mercado de automóviles más grande del mundo, es el segundo mercado más grande del fabricante de automóviles eléctricos y representa alrededor del 30% de sus ventas. Tesla ahora fabrica sedanes eléctricos Modelo 3 y vehículos deportivos utilitarios Modelo Y en una planta de Shanghai.

Mostrar comentarios