Pone en marcha su proyecto 

CIMIC (ACS) eleva su presencia 'verde' en Australia con un parque solar de 130 MW 

El parque solar ahora comenzará a exportar energía renovable a la red a principios de diciembre de 2023 y se prevé que alcance la producción total a fines de marzo de 2024, según ha informado la filial de la española. 

Cimic (ACS) estrena un parque solar de 130 MW y 245 hectáreas en Australia
Cimic (ACS) estrena un parque solar de 130 MW y 245 hectáreas en Australia
Europa Press

Cimic, filial de ACS, ha puesto en marcha una planta fotovoltaica con una potencia nominal de 130 megavatios (MW) en el norte del Estado de Victoria en Australia.  Cimic, a través de su subsidiaria Pacific Partnerships, comenzó a probar y poner en marcha el parque solar a principios de este mes, y logró el primer arranque energético el martes 21 de noviembre. 

El parque solar ahora comenzará a exportar energía renovable a la red a principios de diciembre de 2023 y se prevé que alcance la producción total a fines de marzo de 2024, según ha informado Cimic en un comunicado que recoge Europa Press.

"La planta de Glenrowan generará suficiente energía limpia para alimentar a 45.000 hogares australianos y tiene un acuerdo de compra de energía de 10 años con el gobierno de Victoria para respaldar los objetivos de energía renovable del Estado", apuntó el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Las instalaciones disponen de una superficie de 245 hectáreas y está ubicada en la zona de energía renovable (REZ) del noreste de Victoria. Cuenta con acuerdos de servicios y conexión a la red con el operador de la red de transmisión de Victoria (AusNet) y AEMO. Pacific Partnerships contrató a la empresa UGL, también perteneciente al grupo Cimic, para diseñar, adquirir, construir, operar y mantener el nuevo parque solar.

Mostrar comentarios