Sobre su situación competitiva 

La CNMC sanciona con 490.000 euros a Parlem por no aportar suficientes datos

En concreto, la compañía no aportó las cifras requeridas para la elaboración del Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual del año 2020 y de los tres primeros Boletines Estadísticos. 

CNMC multa a Parlem por no procurar datos para valuar la situación del sector
CNMC multa a Parlem por no procurar datos para valuar la situación del sector
PARLEM TELECOM

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con casi medio millón de euros a Parlem Telecom por no haber facilitado al regulador la información necesaria para la elaboración de informes sobre la evolución del sector y su situación competitiva. En concreto, la compañía no aportó los datos requeridos por la CNMC para la elaboración del Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual del año 2020 y de los tres primeros Boletines Estadísticos Trimestrales de 2021, añade.

Los 490.000 euros de sanción son resultado de la suma de cuatro infracciones tipificadas como graves: una relativa al incumplimiento del requerimiento de información para el informe anual, de 130.000 euros, y las tres restantes por los requerimientos de información para los informes trimestrales, de 120.000 euros cada una.

"Una de las funciones que ejerce la CNMC es la de realizar el seguimiento de la evolución de los sectores que supervisa, como son el de telecomunicaciones y el audiovisual, y analizar su situación competitiva. Para ello, se requiere información a los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas para elaborar estadísticas, análisis y los informes de seguimiento sectoriales", indica este organismo en su comunicado que recoge Efe. Parlem puede ahora interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses a partir de la notificación de la sanción.

Mostrar comentarios