Por temor a perjudicar a los clientes

La CNMC británica amplía la investigación sobre la fusión entre Vodafone y Three

El británico Grupo Vodafone y el hongkonés CK Huchison Holdings anunciaron el 14 de junio de 2023 la combinación de sus negocios en el Reino Unido, en una operación valorada en 15.000 millones de libras. 

Vodafone elevará a 600 Mbps la velocidad de la fibra de 550.000 clientes en España
La CNMC británica amplía la investigación sobre la fusión entre Vodafone y Three. 
Europa Press

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha informado hoy de que ha dado un paso más h que ampliará la investigación de la fusión propuesta entre las empresas de telefonía móvil Vodafonte y Three (propiedad de CK Hutschison). Su temor es perjudicar a los consumidores. 

El británico Grupo Vodafone y el hongkonés CK Huchison Holdings anunciaron el 14 de junio de 2023 la combinación de sus negocios en el Reino Unido, Vodafone UK y Three UK, en una operación valorada en 15.000 millones de libras (17.500 millones de euros).

De acuerdo con su plan, que daría lugar al mayor operador de móvil de este país, Vodafone conservaría el 51% de la firma resultante, que agruparía a más de 11.500 empleados y 27 millones de clientes.

Comenzó el análisis en enero 

La 'Competencia' británica señaló hoy en un comunicado de que su análisis iniciado en enero, del que emitió una primera conclusión el 22 de marzo, entrará en una fase 2, dado que las empresas británica y hongkonesa no han aportado la información necesaria en la fecha límite del 2 de abril.

La razón para un mayor escrutinio es que la fusión "puede dar lugar a una disminución sustancial de la competencia dentro de uno o varios mercados del Reino Unido". Un panel de expertos analizará ahora todos los detalles de la operación y las partes interesadas podrán aportar los datos requeridos.

En su decisión del 22 de marzo, el regulador de competencia concluyó que la unión de dos de los cuatro grandes operadores que hay en el Reino Unido podría llevar "a un aumento de los precios para los ciudadanos y reducción de la calidad" del servicio. Los operadores de redes móviles en territorio británico son Vodafone UK, Three UK, BT/EE y Virgin Media O2. 

Mostrar comentarios