Riesgo de quiebra

CNMV suspende la cotización de Ezentis al negociar un plan de reestructuración

La Comisión levantará la suspensión, que se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente. Los títulos de la empresa ha cerrado este jueves con un descenso del 10,2%.

Edificio de la sede de Ezentis en Madrid, a 2 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Ezentis es la empresa referente en el mantenimiento, operación y construcción de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones con presencia en Europa y Latinoamérica. 02 SEPTIEMBRE 2022;PARO;EZENTIS;TRANSPORTE;MANTENIMIENTO;EMPRESA Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 02/9/2022
CNMV suspende la cotización de Ezentis al negociar un plan de reestructuración.
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos de las 8.30 horas de este viernes, la negociación de las acciones de Ezentis después de que la compañía haya empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración "a la vista de la situación de tesorería" que tiene y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado mes de septiembre.

La CNMV ha señalado que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente. Los títulos de la empresa han cerrado este jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.

"El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones", ha explicado Ezentis este miércoles a la CNMV.

De esta forma, la empresa abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una "representación mayoritaria" de dichos acreedores para hacerlo. Ezentis ha matizado que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración "tiene una finalidad y condiciones distintas" al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación.

"La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores (...) se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad", ha indicado este miércoles.

Ezentis redujo sus ingresos un 25% tras irse de Chile y Perú

La decisión de presentar esa comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores también ha sido adoptada por el órgano de administración de filiales nacionales de la sociedad. El grupo de telecomunicaciones Ezentis anunció el pasado 1 de septiembre que había acordado presentar preconcurso de acreedores debido a las tensiones de tesorería que venía sufriendo la empresa en los últimos meses.

Entonces, el consejo de administración dijo que la empresa se encontraba "en una situación de insolvencia inminente", que podría devenir en próximas semanas. Además de presentar el preconcurso, la compañía puso en conocimiento del juzgado competente la apertura de negociaciones con los acreedores para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio o para alcanzar un acuerdo de refinanciación.

Ezentis comunicó el pasado 15 de noviembre que había ingresado 209 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 24,9% menos que en el mismo periodo de 2021, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú; y que el consejo de administración estaba ultimando un plan de viabilidad para garantizar la continuidad del grupo.

Mostrar comentarios