Junto a otros 14 países europeos 

La UE examinará la compra de Autotalks por Qualcomm tras la solicitud de España

"La transacción combinaría dos de los principales proveedores de semiconductores V2X en el Espacio Económico Europeo. La tecnología V2X es clave para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y reducir las emisiones". 

Qualcomm
La UE examinará la compra de Autotalks por Qualcomm tras la solicitud de España. 
L.I.

La Comisión Europea ha anunciado este viernes de que evaluará la operación de compra propuesta del fabricante israelí de semiconductores Autotalks por parte del gigante estadounidense Qualcomm. La 'investigación' se produce después de que un total de 15 países de la UE, entre ellos España, lo solicitaran a Bruselas a pesar de que la operación no tuviera dimensión comunitaria. 

En un comunicado que recoge Efe, la Comisión explicó que ha aceptado las solicitudes de evaluación de quince Estados miembros, que desde 2021 tienen la opción de pedir a Bruselas que examine una fusión sin dimensión comunitaria, pero que afecte al comercio dentro del mercado único y amenace con afectar significativamente a la competencia en los Estados miembros que presentan la solicitud.

"La transacción combinaría dos de los principales proveedores de semiconductores V2X en el Espacio Económico Europeo. La tecnología V2X es clave para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y reducir las emisiones de CO2, así como para el despliegue de vehículos autónomos", señaló la Comisión en su comunicado.

Chips V2X 

Los chips V2X (vehículo a todo) que fabrican ambas compañías permiten que los vehículos que los contienen se comuniquen directamente entre sí y con su entorno circundante. Por ello, Bruselas ve importante "garantizar que los clientes, como los fabricantes de equipos originales o los administradores de infraestructuras, mantengan el acceso a la tecnología V2X a precios y condiciones competitivos".

Así, la Comisión ha pedido a Qualcomm que notifique la transacción propuesta y el gigante estadounidense no podrá implementarla antes de obtener la autorización de Bruselas. España, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia fueron el grupo de países que presentaron solicitudes iniciales a la Comisión para que evaluara la operación aunque en teoría estaba fuera de los umbrales mínimos de revisión comunitarios, una petición a la que después se unieron la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Eslovaquia. 

Mostrar comentarios