Día de la Educación Financiera

Gortázar considera "clave" disponer de cultura financiera para el día a día

El consejero delegado de Caixabank, argumenta que es necesaria para "tomar muchas decisiones cotidianas", como pagar un televisor a plazos, financiar un viaje o administrarse para llegar a fin de mes.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, durante la presentación de resultados.
Gortázar considera "clave" disponer de cultura financiera para el día a día.
EP

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera "clave" disponer de cultura financiera, porque "muchas decisiones cotidianas, y algunas vitales, tienen que ver con el mundo del dinero". Así lo asegura en un capítulo de la serie 'Formación sobre ruedas', que CaixaBank edita para reforzar su programa de formación financiera para accionistas, ha informado la entidad en un comunicado.

En esta entrevista, grabada durante un breve trayecto en coche y emitida coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, el consejero delegado de la entidad repasa las diferentes situaciones en las que una persona se puede encontrar. En concreto, el directivo explica que la cultura financiera está presente tanto en la toma de pequeñas decisiones, "como pagar un televisor a plazos, financiar un viaje o la tarea cotidiana de administrarse para llegar a fin de mes"; como en otras de mayor relevancia, como "decidir comprar una casa o alquilarla, y, en caso de comprarla, si pides una hipoteca a tipo fijo o variable". "CaixaBank tiene una gran vocación en ayudar a la formación y a la divulgación de la cultura financiera. Para nosotros es fundamental porque nuestra misión es contribuir al bienestar financiero de las personas y de toda la sociedad, considera Gortázar.

Primer gran 'corto' sobre su acción en más de cinco años

El fondo bajista Marshall Wace, propiedad de KKR, ha aflorado una posición corta del 0,5% en CaixaBank, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La posición está valorada en unos 130 millones de euros a los precios de mercado actuales. Se trata de la primera posición significativa de un 'hedge fund' sobre el capital del banco desde 2017, cuando AQR Capital Management redujo su apuesta 'en corto' por debajo del 0,5%. Cabe destacar que la CNMV solo notifica las posiciones que son iguales o superiores al 0,5%.

Mostrar comentarios