Martes, 31.03.2020 - 03:57 h
Echa el cierre

Continental anuncia un ERE de extinción a los 760 empleados de la planta de Rubí

Ha justificado su decisión de vender la fábrica de Rubí en la apuesta por la movilidad eléctrica que ha hecho la multinacional alemana.

Continental hará un ERE en la planta de Rubí. /EFE/ EPA / STEPHEN MORRISON
Continental hará un ERE en la planta de Rubí. /EFE/ EPA / STEPHEN MORRISON

La multinacional alemana Continental Automotive ha comunicado este miércoles a los sindicatos de la planta que tiene en Rubí (Barcelona) que el próximo 5 de febrero presentará un ERE de extinción para toda la plantilla, integrada por 760 trabajadores, tras no haber podido cerrar ningún acuerdo para vender la fábrica.

Así lo ha precisado a Efe el secretario general de la federación de industria de CCOO en el Vallès Occidental, Josep Rueda, tras una reunión entre ambas partes en la que Continental ha desvelado que tiene ofertas de tres empresas de capital español para hacerse con dicha planta. Rueda ha precisado que Continental asume que se marchará de Rubí y quiere negociar las condiciones de salida de la plantilla antes de que se concrete la venta de la planta.

Las negociaciones sobre una eventual venta de la fábrica siguen "muy verdes" y la empresa "no da información" al comité, ha asegurado el sindicalista, que ha afirmado que plantilla de Continental mantendrá la huelga convocada para este viernes. La plantilla ya había convocado otra jornada de paros el pasado 15 de enero, que tuvo un amplio seguimiento para tratar de desbloquear las negociaciones del proceso de "reindustrialización" de la planta.

De presentarse finalmente el ERE, Rueda ha explicado que desde su sindicato intentarán negociar "las mejores condiciones posibles" para los trabajadores, pero ha subrayado que es una decisión que "no les gusta" y ha cargado contra la gestión de la empresa.

Continental ha justificado su decisión de vender la fábrica de Rubí en la apuesta por la movilidad eléctrica que ha hecho la multinacional alemana, y que requiere "ajustes" en producción en varias plantas distribuidas por diferentes puntos del mundo y que afectarán a algo más de 5.000 trabajadores.

Tras conocer la intención de presentar un ERE, CCOO ha manifestado en un comunicado su "preocupación" por el modo en el que Continental está gestionando el proceso, "fruto de una decisión precipitada de la multinacional".

Asimismo, el sindicato ha lamentado que todavía "no se haya garantizado la continuidad de los puestos de trabajo" y ha instado a la compañía a avanzar en las negociaciones para resolver la situación "lo antes posible". Precisamente, empresa y sindicatos han sido citados mañana, jueves, en Barcelona por la conselleria de Treball para abordar la situación en la fábrica de Rubí.

La fábrica catalana, que los sindicatos defienden como "perfectamente solvente", ensambla básicamente pantallas y controles analógicos para la industria de la automoción. La planta de Continental Automotive en Rubí es una de las industrias que emplea a más personas en el Vallès Occidental, donde en los últimos meses se han anunciado otros Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en compañías como TE Connectivity y General Cable.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING