Hasta las 14:00 horas 

Correos solicita a la JEC ampliar el plazo para el voto por correo hasta el viernes

Con datos de este jueves por la mañana se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho.

Trabajador de Correos con una moto eléctrica.
Correos solicita a la JEC ampliar el plazo para el voto por correo hasta el viernes. 
Picasa

Correos ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo hasta mañana viernes 21 de julio a las 14.00 horas para que se deposite el voto por correo. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la compañía postal.De esta manera, la Junta Electoral Central tendrá que decidir si decide ampliar el plazo para depositar este voto por correo, que finalizaba este jueves 20 de julio.

Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación es para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Con datos de este jueves por la mañana se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo aún no habían ejercido su derecho al sufragio.

Queda un día completo 

Correos ha informado a EFE esta mañana que alrededor de 170.000 documentaciones de electores que solicitaron el voto están pendientes de ser recogidas en las oficinas postales que han ampliado su horario hasta las diez de la noche.

En total, 2.622.808 de personas han solicitado votar por correo en estas elecciones del 23J, por lo que serían aproximadamente 2.453.000 quienes ya habrían recogido la documentación, bien en los domicilios indicados o bien posteriormente en las oficinas postales.

Correos ha comunicado que sus oficinas estarán abiertas hasta las 22:00 horas, aunque la empresa ha asegurado que "nadie se quedará sin votar" y que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, estará abierta "hasta que se deposite el último voto".

"Nadie se quedará sin votar", asegura la empresa postal 

Los sindicatos CCOO y UGT se han mostrado satisfechos con que el 91% de las personas que solicitaron el voto por correo, unos 2.400.000 ciudadanos, ya lo hayan completado y han animado al 9% restante a ejercer su derecho.

En un comunicado, han puesto en valor la profesionalidad y vocación de los casi 50.000 trabajadores de Correos durante estos últimos meses y han reiterado que ha sido la presión sindical la que ha forzado a la empresa "a implementar las medidas necesarias para salvar la campaña electoral". 

Mostrar comentarios