¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona de media?

  • La empresa ha creado 5.000 puestos, alcanzando una plantilla de 84.000 trabajadores en la que "todos son fijos", ha dicho Roig.
Supermercado de Mercadona.
Supermercado de Mercadona.

La cadena de supermercados ha hecho pública como cada año su tabla salarial del ejercicio 2017 en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

Además, Roig ha señalado que, de media, cada trabajador percibe 1.462 euros netos al mes (1.775€ brutos). Este salario correspondería a los trabajadores con más de cuatro años de antigüedad, que suponen un 78% del personal base.

El salario de los trabajadores de menos de un año es de 1.132€ y, entre el primer y cuarto año como empleado, este salario aumenta un 11% con cada año trabajado, algo de lo que se han beneficiado un total de 12.300 trabajadores.

Según ha comentado Juan Roig, presidente de la compañía, Mercadona creó 5.000 empleos en el ejercicio, lo que sitúa el total de la plantilla en 84.000 trabajadores. "Son todos fijos", ha recalcado Roig.

En el ejercicio anterior

El presidente de la valenciana anunció el año pasado un aumento salarial del 1,6% para sus trabajadores, que cobraban 1.690 euros netos (con las dos pagas extras incluidas que la compañía reparte en concepto de beneficios a los trabajadores) desde enero. Los cajeros, reponedores y los trabajadores con al menos cuatro años en plantilla percibían 1.449 euros.

Estas pagas extras corresponden al beneficio que Mercadona comparte con el 98% de sus trabajadores, que en el ejercicio de 2017 fue de un total de 313 millones de euros, un 35% de los beneficios de la compañía.

Mercadona ha destacado que disponen de un Plan de Igualdad por el que "a misma responsabilidad, mismo sueldo". El 64% de la plantilla son mujeres, al igual que casi la mitad de la junta directiva.

Mostrar comentarios