Tras la dimisión de Bob Smith

Blue Origin (Bezos) ficha como CEO al directivo de Amazon Dave Limp 

Limp dejará su puesto como vicepresidente de dispositivos y servicios en Amazon tras 13 años en la empresa para ponerse al frente de Blue Origin a partir de diciembre de este año, después de que Smith anuncie su dimisión

Dave Limp sustituirá a Bob Smith como consejero delegado de Blue Origin
Dave Limp sustituirá a Bob Smith como consejero delegado de Blue Origin
Europa Press

El directivo de Amazon Dave Limp se incorporará como consejero delegado a Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos. Así, Limp sustituirá a Bob Smith que anunció recientemente su dimisión y abandonará en la compañía tras seis años.

Según ha explicado Bezos, ambos directivos compartirán el cargo durante un tiempo cercano a un mes, para asegurar la fluidez de la transición. En concreto, Limp asumirá el puesto el próximo 4 de diciembre, mientras que Smith no abandonará del todo la empresa hasta el 2 de enero.

Limp ya anunció en agosto que dejaría su puesto como vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon después de más de 13 años en la empresa. Durante este tiempo trabajó junto a Jeff Bezos, que actuó como fundador y consejero delegado de la corporación dedicada al comercio electrónico durante 27 años, hasta ceder el cargo en 2021.

Planean nuevas expediciones lunares

"He trabajado estrechamente con Dave durante muchos años. Es el líder adecuado en el momento adecuado para Blue. Se une a nosotros después de casi 14 años en Amazon", ha subrayado Bezos en su comunicación interna a los empleados.

"Con orgullo y satisfacción por todo lo que hemos logrado, anuncio que a partir del 4 de diciembre dejaré de ser consejero delegado de Blue Origin. Permaneceré en Blue hasta el 2 de enero para garantizar una transición fluida con el nuevo CEO", ha asegurado, por su parte, Bob Smith, quien se incorporó a la empresa aeroespacial de Bezos hace seis años.

El pasado mes de mayo, la NASA seleccionó a Blue Origin para producir un segundo aterrizador lunar para astronautas -el primero es de SpaceX, la empresa de Elon Musk- que vuele entre superficie y órbita lunar, dentro del Programa Artemis.

Blue Origin diseñará, desarrollará, probará y verificará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir con los requisitos del sistema de aterrizaje humano de la NASA para expediciones recurrentes de astronautas a la superficie lunar, incluido el acoplamiento con Gateway, una estación espacial donde la tripulación se transfiere en órbita lunar.

Además del trabajo de diseño y desarrollo, el contrato que Blue Origin alcanzó con la NASA incluye una misión de demostración no tripulada a la superficie lunar antes de una demostración tripulada en la misión Artemis V en 2029. El valor total de la adjudicación del contrato ascendía a 3.400 millones de dólares (unos 3.213 millones de euros al cambio actual).

La agencia contrató previamente a SpaceX, del multimillonario Elon Musk, para demostrar un sistema de aterrizaje humano inicial para la misión Artemis III.

"Tener dos diseños de aterrizaje lunar distintos, con diferentes enfoques sobre cómo satisfacer las necesidades de la misión de la NASA, proporciona más solidez y garantiza una cadencia regular de aterrizajes en la Luna", dijo el pasado mes de mayo Lisa Watson-Morgan, gerente del Programa de Sistema de Aterrizaje Humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

Mostrar comentarios