Nuevo convenio colectivo

DIA pacta con los sindicatos una subida salarial de entre el 8 y el 12% en España

También se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024. La firma del texto definitivo del Convenio se produzca el 1 de diciembre de 2022. 

Grupo Dia
DIA pacta con los sindicatos una subida salarial de entre el 8 y el 12% en España. 
DIA

DIA España subirá el sueldo a todos sus empleados de tiendas y almacenes entre un 8 y un 12% tras firmar un preacuerdo del nuevo convenio colectivo, que llegará hasta finales de 2024, con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC este jueves. La compañía ha asegurado que este acuerdo, que supondrá dar "estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España", activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio.

La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, ha detallado la compañía. Adicionalmente, se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024. 

"Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy, donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Está previsto que la firma del texto definitivo del Convenio se produzca el 1 de diciembre de 2022. La compañía de supermercados, la única que cotiza en la Bolsa española, cuenta con casi 6.000 tiendas, la mayoría en España, pero opera también en Argentina, Brasil y Portugal.

La compañía de supermercados prevé rematar en 2023 su proceso de transformación de tiendas en España -que actualmente ya llega al 80%- e iniciar así un periodo con apertura netas, tal y como ya están haciendo en Argentina. Según los últimos informes, DIA ocupa la cuarta posición en la distribución española que lidera Mercadona, seguida de Carrefour y Lidl. Tras liberarse de espacios que no encajaban en esta estrategia, DIA ya ha transformado el 80% de sus tiendas en España y arrancará una estrategia similar en Portugal y Brasil.

La cadena de supermercados ha reconocido que "supone un gran paso para la estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España". Además, se han pactado dos gratificaciones extraordinarias adicionales para la vigencia total del convenio. La primera afecta a los trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, mientras que la segunda está ligada a un cierto nivel de resultados en 2024.

"Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia estos últimos tres años tan difíciles para la empresa", ha subrayado Álvarez.

Mostrar comentarios