
DIA España subirá el sueldo a todos sus empleados de tiendas y almacenes entre un 8 y un 12% tras firmar un preacuerdo del nuevo convenio colectivo, que llegará hasta finales de 2024, con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC este jueves. La compañía ha asegurado que este acuerdo, que supondrá dar "estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España", activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio.
La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, ha detallado la compañía. Adicionalmente, se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024.
"Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy, donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

Está previsto que la firma del texto definitivo del Convenio se produzca el 1 de diciembre de 2022. La compañía de supermercados, la única que cotiza en la Bolsa española, cuenta con casi 6.000 tiendas, la mayoría en España, pero opera también en Argentina, Brasil y Portugal.
La compañía de supermercados prevé rematar en 2023 su proceso de transformación de tiendas en España -que actualmente ya llega al 80%- e iniciar así un periodo con apertura netas, tal y como ya están haciendo en Argentina. Según los últimos informes, DIA ocupa la cuarta posición en la distribución española que lidera Mercadona, seguida de Carrefour y Lidl. Tras liberarse de espacios que no encajaban en esta estrategia, DIA ya ha transformado el 80% de sus tiendas en España y arrancará una estrategia similar en Portugal y Brasil.
La cadena de supermercados ha reconocido que "supone un gran paso para la estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España". Además, se han pactado dos gratificaciones extraordinarias adicionales para la vigencia total del convenio. La primera afecta a los trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, mientras que la segunda está ligada a un cierto nivel de resultados en 2024.
"Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia estos últimos tres años tan difíciles para la empresa", ha subrayado Álvarez.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios